Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El periodo electoral y la pandemia podrían causar que el Plan Municipal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial no se apruebe antes de que termine la administración.

Así lo consideró el director del Instituto Municipal de Planeación de la capital, Ramón Gonzales Flores, quien detalló que desde que el Ayuntamiento rechazó el PMDUOET, que generó la dependencia que encabeza, no se ha tenido ningún avance, sino que ha sido en las comisiones edilicias en donde se le ha dado tramite a la generación de un nuevo plan.

En este sentido, señaló que no ha recibido ninguna indicación ni participación por el cuerpo edilicio.

Afirmó que, desde su punto de vista las condiciones de salud y la entrada del año electoral, dificultan que antes de que termine la administración se pueda tener un plan de ordenamiento actualizado y aprobado por el órgano de gobierno.

“No sé si haya tiempo antes de que acabe la administración, siendo optimista y pensando en términos técnicos, creo que, si hay tiempo, pero hay que considerar las variables de los tiempos de pandemia y políticos que se vienen, es difícil saber, a mí me parece que pueden afectar el proceso, es mi opinión como técnico”.

De la misma manera, explicó que al IMPLAN, solamente le resta esperar las indicaciones que les marque el Ayuntamiento de la capital, sobre un nuevo PMDUOET, que salga de las comisiones edilicias.

En agosto del año pasado, ocho de los quince miembros del Ayuntamiento de Guanajuato, rechazaron la actualización del PMDUOET, presentado por el IMPLAN, actualmente se analizan cuatro observaciones al plan municipal, para que avance la generación de un nuevo documento y presentarlo al cuerpo edilicio.

MD