León

En riesgo de cerrar tianguis y mercados si contagios COVID siguen en aumento

Jazmín Castro
León.-
En caso de que continúe el incremento de contagios por COVID-19, autoridades están por determinar si se cancela la operación de algunos tianguis y mercados.

Lo anterior lo señaló el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien resaltó que está sobre la mesa esta estrategia, dijo que ya hablaron con líderes de comerciantes para plantearles lo que sucede.

“Es algo que está sobre la mesa, finalmente el objetivo es evitar a cualquier costo que se sigan incrementando los contagios, existen zonas muy específicas, por ejemplo, San Juan Bosco que es otra de las zonas con el mayor número de casos, en donde se ha planteado suspender los tianguis”, comentó.

Recordó que en ocasiones anteriores, han suspendido algunos puestos ambulantes, “hay tianguis que son muy grandes y que atraen a una gran cantidad de población y el tema está en la mesa y en un momento dado puede suceder, se puede suspender, esto ya se ha platicado con los líderes de tianguis y en cualquier momento puede darse”, reiteró.

Sigue el incremento

Álvarez Esquivel, señaló que aún se están arrastrando los contagios del día de Reyes y se sigue registrando incrementos; no obstante, aclaró que en esta semana y la próxima si los ciudadanos siguen las recomendaciones cederá la curva de contagio, ya que actualmente se registran 250 casos positivos al día.

Por ello, nuevamente esperarán el comportamiento de la población para determinar si se cierran estos espacios o no.

MD

Otras noticias