¿En qué consiste el plan mexicano para el desarrollo de los países de centroamérica?

El Plan de Migración y Desarrollo para Centroamérica está financiado por 35 naciones de América, Europa y Asia y otorgarán 250 dólares mensuales a cada beneficiado

Staff Correo

México.- El Plan de Migración y Desarrollo para Centroamérica, impulsado por México, otorgará ayuda a 33 mil personas en El Salvador y Honduras con los programas ‘Sembrando Vida‘ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘.

Al igual que funciona el programa en México, cada beneficiario recibirá un apoyo de 250 dólares mensuales, dinero que provendrá del apoyo que otorgarán 35 naciones de América Latina, Europa y Asia, incluyendo países como Letonia, Hungría, Corea, Nueva Zelanda y Costa Rica.

Las personas beneficiadas recibirán una plaza de trabajo, ya sea en el campo o en una empresa local que busque formar a los beneficiarios con conocimientos técnicos para el trabajo y al mismo tiempo generar empleo.

El gobierno de México prevé crear más plazas de trabajo en Guatemala, El Salvador y Honduras, con el objetivo de que el número empleos supere al de migrantes deportados y provenientes de esos países, señaló Marcelo Ebrard.

En este sentido, el canciller mexicano informó que, por ejemplo, México ha retornado a 14 mil 184 ciudadanos de El Salvador, y la idea de la administración de Andrés Manuel López Obrador es crear 20 mil empleos en ese país centroamericano.

El plan también se impulsará en Guatemala, pero faltan por aterrizar acuerdos concretos con el nuevo gobierno del presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei, para tener un número aproximado de beneficiarios.

Comentarios

Comentarios