Agencias

Mundo.- Las redes sociales cada vez son más peligrosas para los niños. Ahora ha surgido el nuevo reto del ‘Goofy humano’ o también conocido como ‘Jonathan Galindo’.

Lastimosamente, estos desafíos peligrosos ya han cobrado la vida de un niño de 10 años de edad en Italia, quien se suicidó tras conocer y participar en esto, pues dejó una nota que decía: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”, después saltó de 10 metros desde su balcón, muriendo en el momento.

¿De qué se trata?

‘Jonathan Galindo’ es un personaje anónimo que tiene la apariencia de un ‘Goofy humano’, el personaje de Disney; este sujeto propone retos peligrosos de valentía a quien esté dispuesto a cumplirlos, sobre todo a adolescentes.

Comienza con una solicitud de amistad en TikTok, Facebook o Instagram, por lo que autoridades han pedido a los padres supervisar toda actividad de sus hijos en estas redes sociales.

Una vez que es aceptado, empieza a mandar mensajes en donde impone misiones a los jóvenes, todos de naturaleza violenta, mismas que cada vez van incrementando la peligrosidad hasta llegar a la autolesión.

DM

Lee más: