Jonathan Juárez

Purísima del Rincón.- En el municipio de Purísima del Rincón hay condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas de manera presencial en su totalidad, sostuvo el alcalde, Roberto García urbano.

Hasta el momento esperan que la viabilidad sea avalada por las autoridades de Salud y de Educación en el estado.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que dos estados regresarán a clases presenciales este lunes 22 de noviembre, como son los casos de Hidalgo y Chiapas.

En Purísima los alumnos en instituciones de educación básica y media superior han estado asistiendo a sus aulas de manera híbrida, es decir, mientras en algunos casos asisten presencialmente en otros lo hacen vía internet.

También lee: Con semáforo verde, analizan regreso a clases totalmente presencial

En la parte presencial los alumnos se han integrado a las aulas de forma gradual y siempre cuidando los protocolos de salud, señaló el presidente municipal.

“Aquí ha sido de manera híbrida. Poco a poco se han ido integrando los alumnos a las aulas, siempre cuidando el tema de la salud”, señaló el presidente municipal.

El alcalde manifestó que ha tenido comunicación con autoridades de las instituciones, las cuales le informaron que lo realizado ha sido en busca de que los alumnos no se atrasen en su desempeño.

Sostuvo que el anuncio de que en Guanajuato hay a partir de esta semana semáforo verde, da entender que hay mejores condiciones para el regreso a clases.

“Ya con el semáforo verde hay más esperanza de que puedan regresar todos a las aulas y no haya ese atraso que pudieran tener en su formación académica, estamos en las condiciones que se pueda regresar a clases totalmente. Debe hacer responsabilidad de los ciudadanos de estarnos cuidando para evitar que se propague el virus”, dijo el alcalde.

LC