María Espino

Guanajuato.- Tras  más de 17 meses de ausencia de clases presenciales y en el primer día de regreso a las aulas la escuela Juan B. Diosdado, conocida como San Pedro, volvió a cerrar y así permanecerá por 14 días luego de que un maestro resultó contagiado de Covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas al plantel educativo, fue hasta que concluyó la jornada académica de este primer día de clases presenciales cuando las autoridades del plantel educativo informaron a todo el personal y a padres de familia de lo sucedido y de la decisión tomada de suspender las clases presenciales hasta que concluya el periodo de cuarentena y descartar más contagios.

Se supo que el viernes anterior el profesor contagiado acudió a la escuela, como el resto de sus compañeros docentes, a preparar las actividades y el área de trabajo para que todo estuviera listo para este lunes y desde entonces ya se sabía que el maestro era sospechoso a ser positivo a Covid-19, pero como cada quien estaba en su área de trabajo sin convivir no causó mayor problema.

Incluso se supo que este lunes, durante el arranque del ciclo escolar, el grupo de alumnos asignado al profesor contagiado no asistió a clases presenciales.

Fue hasta este lunes, alrededor de las dos de la tarde, cuando los maestros y personal administrativo fueron notificados de la situación, al igual que a través de un comunicado que informó a los padres de familia de todos los niveles escolares lo que acontecido y el cierre temporal del plantel educativo.

Por ello, los próximos catorce días los maestros impartirán clases de manera virtual mientras se descarta que haya más contagios.

Además, todos los maestros y personal administrativo serán examinados por personal de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG) en el CAISES para descartar que existan más casos de contagió y en caso de ser positivos reciban la atención médica adecuada y de manera oportuna.