Redacción/Lourdes Vázquez

Apaseo el Alto.- En un asalto ocurrido la tarde de este domingo el diputado local de Guanajuato, Jaime Hernández Centeno fue herido de bala por sujetos armados.

El hecho ocurrió poco después de las 5 de la tarde en la presa de Barajas, cuando el diputado de Movimiento Ciudadano circulaba a bordo de una camioneta HONDA, remolcando un Raizer y una cuatrimoto.

Supuestamente el diputado paseaba con sus familiares cuando cuatros sujetos armados a bordo de una camioneta Silverado color blanco, le cerraron el paso, lo hirieron y hurtaron el Raizer y la cuatrimoto.

Familiares del diputado se lo llevaron en la camioneta HONDA en busca de ayuda, al circular sobre la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro localizaron a unos elementos de seguridad, quienes solicitaron apoyo para trasladar a Hernández Centeno a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del diputado y sobre los responsables aún no hay pistas sobre su paradero.

En espera de una segunda operación

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno recibió un disparo en una rodilla tras ser víctima de un robo, por lo que ya fue intervenido quirúrgicamente, pero ingresará nuevamente al quirófano, confirmó el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Narváez señaló que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, se trató de un robo; y que tras lo ocurrido de inmediato se dio aviso a las autoridades de seguridad del estado, logrando la detención de una persona y la recuperación de los objetos robados.

Como se informó, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cerca de la Presa de Barajas en Apaseo el Grande cuando el legislador quien se encontraba en compañía de familiares fueron interceptados por hombres armados quienes los despojaron de dos vehículos. 

Precisó que “la lesión en la rodilla es por impacto de arma de fuego, pero se encuentra fuera de peligro, se encuentra consiente, estable, salvo la operación que es lo que están esperando la segunda operación, se encuentra en la instalación de un hospital del Estado de Guanajuato a cargo del secretario de Salud quien está atendiéndolo como él ya lo acaba de mencionar con todos los cuidados que se requieren”.

El secretario general del Congreso local informó que tuvo comunicación con el Hernández Centeno quien señaló que “por el momento no requería nada, que estaba muy bien e inclusive estaba por iniciar la segunda operación”.

Dijo que por instrucciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo se brindará todo el apoyo en cuanto a su seguro de gastos médicos y las necesidades que requiera.

Lee aquí la captura del presunto agresor del diputado:

Jaime Hernández Centeno agradece a Diego Sinhue

El diputado envió un mensaje de agradecimiento a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa por su apoyo y acompañamiento en este lamentable suceso.

Te podría interesar: Ejecutan a policía en Irapuato; ya son 38 agentes asesinados en Guanajuato

SZ