Redacción

Silao.- Mientras el Ayuntamiento celebraba en Silao el Grito de Independencia, peritos recaban indicios por el asesinato de un ciudadano a manos de un elemento de la Policía Preventiva, luego que este fuera presuntamente atacado con un arma punzocortante y en consecuencia actuara en defensa propia.

Minutos después de las 21:00 horas del 15 de septiembre se solicitó la intervención de las autoridades, pues había una riña entre las colonias Guadalupe y Tierra y Libertad, en la zona conocida como ‘El Mir’.

De acuerdo con información que trascendió en el lugar, el conflicto ocurrió en la Guadalupe y provocó una persecución por la zona sur de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao informó de manera oficial que “en cumplimiento de su deber, un policía resultó herido al ser atacado con un objeto punzocortante, luego de la persecución en las inmediaciones del vado de la colonia Guadalupe”, cerca de un horno de ladrillos.

Según lo manifestado por la autoridad, el agente actuó “en defensa propia” ante el presunto agresor y, “activó los protocolos legalmente establecidos para defenderse”. Accionó el arma de fuego en su contra y, aunque el involucrado recibió asistencia por parte de paramédicos de Protección Civil, ya había fallecido.

El estado de salud del policía se reportó estable, en tanto el caso fue puesto en manos de la Fiscalía General del Estado. La víctima fue identificada como Antonio, quien de acuerdo con datos señalados por sus familiares, estaba al cuidado de una ladrillera.

Más tarde, en la Casa Municipal continuaron los festejos por el aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

ac