En pie protesta de Bomberos pese a nueva ambulancia

Entre sus peticiones figura el mantenimiento general al cuartel y la destitución del director de Protección Civil. Foto: Eduardo Ortega.

Luego de que el pasado miércoles, el Ayuntamiento aprobara la compra de tres ambulancias para Protección Civil y Bomberos, estos la reciben con gusto, pero reafirman sus exigencias

Lorena Ramírez

Irapuato.- Pese al anuncio de la compra de una ambulancia para el H. Cuerpo de Bomberos y dos unidades para Protección Civil, los ‘tragahumo’ comunicaron que continuarán trabajando bajo protesta hasta que se cumplan todas sus peticiones.

Aunque a través de un comunicado, los Bomberos de Irapuato celebraron la compra de una nueva ambulancia requerida desde hace un año, también exigieron la restitución de su compañero Jorge Espinoza Trujillo y que se les proporcione el equipo táctico adecuado para trabajar, por lo que, hasta que se les cumpla, continuarán trabajando bajo protesta.

La mañana del miércoles, en sesión de Ayuntamiento ediles aprobaron la compra de tres ambulancias para las corporaciones de emergencias del municipio, una de ellas corresponde a la unidad que resultó como pérdida total tras un choque carretero, el resto son nuevas adquisiciones para mejorar el servicio prehospitalario que brinda Protección Civil (PC).

“Eso nos da gusto, sólo aclaramos que una cosa es PC y otra totalmente diferente, el Departamento de Bomberos. Esto es muestra también, de que cuando se alza la voz esta puede ser escuchada”, compartieron en redes.

Aunque aplaudieron la compra de las tres ambulancias, los miembros de Bomberos afirmaron que no levantaran su protesta hasta que el pliego petitorio entregado el pasado 18 de Julio a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se cumpla.

En este pliego petitorio también se incluye la destitución del director de Protección Civil, mantenimiento general al cuartel de Bomberos, la compra de equipo de calidad para el combate de incendios y atención de reportes relacionados a la labor que desempeñan en favor de la ciudadanía.

 

nd