En Pénjamo la Premium llega hasta 26.59 pesos, según la lista de los mas ‘careros’

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que dentro de los datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía, en las empresas Servicio Pioneros y Mega Gasolineras, los costos van de los 23.76 a los 26.59 pesos.

Redacción

Ciudad de México.- Pénjamo, municipio de Guanajuato, está en la lista donde la gasolina Premium que vende más cara con un costo de 26.59 pesos.

En la localidad penjamense, según los datos que dio a conocer la secretaría de Energía, Rocío Nahle, proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía, hay cuatro gasolineras, dos de Servicio Pioneros y dos Mega Gasolineras, en donde los costos van de los 23.76 a los 26.59 pesos.

La semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que semanalmente dará a conocer la lista de gasolineras que dan el precio de la gasolina más cara y quienes la dan barata; lo anterior, con la finalidad de obligar a que las empresas privadas ajusten el precio.

Cerca de los $24

Este lunes se vendió la gasolina magna en 21.49 y la gasolina Premium en 23.59. En un recorrido realizado por correo en las gasolineras Pioneros y Shell de Pénjamo, se encontró el mismo precio, la gasolina magna se vendía a 21.49 pesos el litro, mientras que la gasolinera Premium estaba en 23.59 pesos el litro, por su parte, el diésel se comercializaba en 22.09 pesos el litro, sólo en la gasolinera Shell ubicada frente al parque lineal, este combustible estaba diez centavos más cara, en 22.19 pesos el litro.

Algunos usuarios aseguran que desde la crisis del abasto de la gasolina, el precio de los combustibles comenzó a subir de manera importante.

MEJZ*

Te podría interesar:

Abusan, reciben gasolina a $16 y la dan en $20: AMLO