En noviembre quedan concluidos accesos de Toyota

Foto: Archivo

El vicepresidente de Administración de Toyota indicó que el parque Automotriz Apaseo el Grande, será una de las más importantes para surtir el mercado estadounidense principalmente

Redacción

León.- Directivos de la armadora automotriz Toyota en Guanajuato, sostuvieron una reunión con el Delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, para agradecer la sensibilidad que ha mostrado el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la realización de los diferentes accesos al parque Automotriz que se ubicará en el municipio de Apaseo el Grande.

En este sentido el Delegado Federal, refrendó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con las empresas extranjeras que invierten en el país.

Será a mediados de este mes que queden concluidos los trabajos de obra de los accesos a la planta automotriz.

El vicepresidente de Administración de Toyota indicó que el parque Automotriz Toyota Apaseo el Grande, será una de las más importantes para surtir el mercado estadounidense principalmente.

Refirió que se contempla que en esta planta automotriz de Guanajuato se fabriquen 100 mil unidades anuales.

Se espera que el parque Automotriz quede concluido en el mes de diciembre del 2019, para que inicie funciones en enero del próximo año, 2020. Esto prevee la generación de hasta 2 mil nuevos empleos para Guanajuato.

Se ultiman detalles

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que se están ultimando los últimos detalles para que se arranque la producción.

Además mencionó que uno de los compromisos con las obras complementarias y en el Presupuesto de Egresos de la Federación viene un proyecto en conjunto con Querétaro en donde habla de la ampliación de la autopista 45, en el tramo Querétaro-Celaya que es por donde va a pasar la Toyota, el cual crecería a tres carriles: tres de ida y tres de vuelta.

“Parece que el presidente ya dio luz verde, esperemos que ya vengan en el presupuesto de 15 de noviembre y poderlo tener pronto”, declaró.

En cuanto a la construcción o no de ‘La Ciudad Toyota’, mencionó que se ha estado platicando del tema, ya que el estudio fue realizado por la Fundación Metrópoli y se tiene que desarrollar en conjunto con diferentes asociaciones.

La Toyota está ubicada en Apaseo el Grande en donde serán fabricadas de manera inicial 100 mil unidades anuales de camioneta Tacoma, cuya producción podría duplicarse en los próximos años.

Comentarios

Comentarios