Redacción

León.- Dos hombres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, al ser víctimas de diferentes ataques registrados la noche de este domingo en León, en un lapso menor de una hora. Uno de ellos, murió al ser atendido durante la madrugada.

El primer reporte al Sistema de Emergencia 911 llegó alrededor de las 21:51 horas, donde se informaba de una persona lesionada a balazos en el cruce de la calle Santa Mónica y el bulevar Wigberto Jiménez, en la colonia Buenos Aires.

Aparentemente, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, y dispararon contra un hombre que estaba en el interior de un vehículo compacto de la marca Seat, color rojo.

La joven víctima fue identificada como José de Jesús, quien recibió al menos dos impactos y por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital para recibir atención médica.

Al día siguiente, la Fiscalía General del Estado informó que mientras recibía atención médica falleció la madrugada de este lunes. Luego que paramédicos de Protección Civil lo habrían llevado hasta a un hospital a recibir atención médica en dónde perdió la vida.

Tiroteo en San Nicolás

Para las 22:20 horas, un segundo hecho se reportó en la colonia San Nicolás, sobre la calle Río Azul, donde hombres armados llegaron en una camioneta roja hasta y dispararon en contra de los presentes.

Estos respondieron el ataque, pero una persona quedó lesionada en el lugar. Hasta el momento se desconoce si se trata de los responsables o de las víctimas, pues sólo se sabe que fue llevado en un auto particular para recibir la atención médica necesaria.

Uno escapa de balacera

Finalmente, en el cruce de la calle Juan Valle y el bulevar Mariano Escobedo, por San Juan de Dios, se realizaron varias detonaciones por arma de fuego en contra de una persona que logró correr y resultó ilesa en el ataque.

Un amplio operativo se dio por la zona, pero no se logró la detención de ninguna persona y tampoco se pudo localizar a la persona lesionada.

Hasta el momento no se reportaron víctimas mortales ni detenidos por alguno de los hechos, por lo que elementos de la Fiscalía elaboran las diferentes carpetas de investigación para determinar los móviles de los ataques y deslindar responsabilidades.

ac