Silvia Sandoval
Irapuato.-
Vandalizan el mural de los artistas urbanos y el IMCAR. A penas tenía un mes y medio de haber sido pintado y la madrugada de este domingo vándalos lo arruinaron.

Se trata del mural realizado por jóvenes grafiteros a través del programa de cultura del IMCAR, alusivo al equipo de futbol “La Trinca Fresera de Irapuato”, ubicado en el paso a desnivel de Obregón rumbo a la salida a Salamanca.

La mañana de este domingo, varios reportes realizados a la Policía Municipal indicaban que el mural estaba vandalizado con pintura azul.

En los escudos del equipo de futbol tenían unas rayas en forma de cruz, así como la leyenda “Celaya Kabo”; el dibujo alusivo al jugador Jaime Belmonte, le pintaron dos rayas azules y un manchón de la misma pintura.

El mural que se realizó en toda una pared  del paso a desnivel de Álvaro Obregón, quedó de esta manera expuesto y sus realizadores comentaron en redes sociales que intentarán arreglarlo.

Aún la autoridad del IMCAR, no presenta una propuesta de solución, ya que este mural tiene menos de mes y medio de haber sido inaugurado por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, dentro del programa de artistas urbanos y proximidad ciudadana.

MD