Redacción
León.-
En menos de 25 minutos se registraron dos hechos violentos en el municipio de León, dejando como saldo a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego y el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de violencia.

El primer reporte llegó a las ocho de la mañana a la cabina de emergencias, donde se hizo mención a las autoridades que unas caballerizas ubicadas sobre bulevar Las Joyas esquina con el entronque a la carretera a la Maxipista León-Aguascalientes en la colonia Cortijos la Gloria, un hombre estaba lesionado por disparos de arma de fuego provocado por los tripulantes de un vehículo de color gris.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para poder corroborar el reporte, seguidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a quien dijo responder al nombre de Rodolfo de 37 años y lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

El segundo reporte quedó registrado en la cabina de emergencias, veinticuatro minutos después, cuando una unidad de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde en la comunidad de los Ramírez, al ir circulando sobre un camino de terracería vecinal, tuvieron a la vista una persona que estaba tirada a la mitad del camino, por lo que se acercaron para ver de qué se trataba.

Al revisar a la persona, confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, los elementos de la policía se percataron que tenía lesiones por arma de fuego en la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil fueron enviados, pero ya solo pudieron corroborar que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Ambas escenas quedaron bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal para que la Fiscalía General del Estado pudiera iniciar con las investigaciones correspondientes y esclarecer ambos hechos.

El cuerpo de la comunidad de los Ramírez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes.

MD