Daniel Moreno

Apaseo el Grande.-En medio de una jornada violenta en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, estrenó titular y subdirector.

Al mediodía de este lunes que ha dejado ya seis ejecuciones, los nuevos directivos, José Ulises Rodríguez Castrejón, como director de Seguridad Pública y adhirió Mario Cesar Tapia Peregrino como subdirector, fueron presentados ante la tropa y personal de Policía, Tránsito, Coordinación del 911, Prevención del Delito, Fiscalización, Protección Civil y personal administrativo.

En un primer ataque, tres hombres fueron asesinados a quemarropa en el interior de un domicilio en la colonia Acequia, mientras que en el Fraccionamiento La Estancia, tres adultos mayores fueron asesinados a balazos al exterior de una tienda de autoservicio OXXO.

Ver notas:

Apaseo el Grande: asesinan a tres adultos mayores afuera del Oxxo La Estancia

Sicarios irrumpen vivienda y asesinan a tres personas en Apaseo el Grande

José Ulises Rodríguez Castrejón, director de Seguridad Pública Foto: Especial

El alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga, manifestó que los nuevos mandos cuentan con un currículum muy amplio, por lo que espera que sean capaces de bajar los índices de todo tipo de delitos que se registran en el municipio; así como actualizar los reglamentos municipales y aumentar el presupuesto para la seguridad.

Mario Cesar Tapia Peregrino, subdirector de Seguridad Pública, Foto: especial

Juan Ulises Rodríguez Castrejón, es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, tiene el grado de Policía Federal con Especialidad en Terrorismo. Entre sus cargos, destacan la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional.

Además cuenta con el Curso de Formación de Formadores, Diplomado en Mando Policial y el Certificado en Entrenamiento de la Iniciativa Mérida.

Lea también: Ataque deja cinco muertos en Apaseo el Grande, entre ellos un menor