Agencias

Ciudad de México.- Las ‘Esmeraldas’ del León se negaron a sumar su segunda derrota en menos de una semana, ayer visitaron a Cruz Azul y tras mucha insistencia y resistencia de la guardameta rival, lograron rescatar el empate 1-1 con una gran anotación de Daniela Calderón en los últimos minutos.

La ‘Máquina Cementera’ jugaba en La Noria por primera ocasión desde el 2 de marzo del 2018 y con la misión de conseguir el segundo triunfo del Guard1anes 2021. Por su lado, las ‘Esmeraldas’ del León se metían a la capital para buscar las primeras tres unidades bajo el mando de su estratega Scarlett Anaya.

El comienzo del partido fue mejor para León, que tuvo la tenencia del esférico y generó buenas oportunidades. Daniela Calderón se metió a zona de peligro, amagó a una rival y su remate pegó en el palo derecho. Después, Sanjuana Muñoz tuvo el rebote, pero le pegó descompuesto fuera del terreno de juego.

Al minuto 10 llegó una de las más claras en un tiro libre que las verdiblancas impactaron contra el travesaño ante un gran lance de la portera Karla Morales, todavía le quedó el rebote a Sonia Vázquez pero la cancerbera atajó de manera espectacular.

Cruz Azul tuvo una a los 44 minutos y fue suficiente para abrir el marcador. Zoe Tapia filtró para Karime Abud, quien ganó a velocidad, se instaló en zona de riesgo y definió a primer palo. La ‘Máquina’ se iba al descanso con ventaja parcial.

En el complemento se mantuvo la misma tónica, con mejor control por parte de las ‘felinas’, pero sin encontrar definición en el último tercio del campo. Por su lado, las ‘cementeras’ defendieron con eficacia a la espera de sentenciar con algún contragolpe, la gran figura hasta el momento era la guardameta Karla Morales, quién ya acumulaba múltiples atajadas que impedían el gol leonés.

Tras mucha insistencia, el empate se hizo presente en el último instante. Era el minuto 88´; Lucero Cuevas desbordó desde media cancha por banda izquierda y mandó un buen centro al área donde se encontraba Daniela Calderón, quien logró un forzado pero perfecto remate de cabeza para vencer finalmente a la cancerbera de casa.

Así terminaron las cosas, Cruz Azul llegó a cuatro puntos, mientras que las felinas sumaron su primer punto del semestre. El siguiente compromiso de las Celestes será recibiendo al Atlético de San Luis, Las ‘Esmeraldas’ serán anfitrionas de las Centellas del Necaxa.

EZM