Municipios

En lo que va de la pandemia DIF ha atendido casi 100 casos de violencia familiar en Tierra Blanca

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Francisco Roque Pérez procurador auxiliar en materia de asistencia social perteneciente al DIF Municipal, informó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han atendido alrededor de 100 casos de violencia familiar, siendo tres distintas causas el foco rojo de atención.

“Esta situación ha venido pegando a todos, a nivel local, estatal y federal, y debido a esta situación la gente busca estos espacios para que se les den alternativas de solución”, resaltó.

Añadiendo, que en todo momento se les pide por encima de todo vean y velen por sus hijos, sin embargo, el ‘encierro’ es lo que ha originado que las parejas al no estar acostumbradas a estar juntas todo el día tengan sus diferencias.

Resaltó que toda persona que se acercado a la dependencia se le ha atendido de forma personalizada, buscando la forma y alternativas de como sobrellevar la situación que están pasando

En cuanto a la atención por Violencia Familiar, Roque Pérez indicó que un inicio de la pandemia solo se atendían dos casos por semana, sin embargo, al pasar los meses e irse incrementándose el resguardo domiciliario, las personas están acudiendo con mayor frecuencia, teniendo en estos momento una atención de hasta cuatro casos por semana.

Destacando que los focos rojos de atención que generan la Violencia Familiar en el municipio son por tres causas; el descuido de los hijos o del hogar, repercutiendo en un desequilibrio familiar; La infidelidad siendo la causa de mayor atención, y detonante en el municipio; y agresiones físicas.

Teniendo hasta el momento esta dependencia la atención de alrededor de 100 casos de Violencia familiar, tratando en todo momento de hacer conciencia para ambas partes, buscando finalmente la integración familiar.

Related posts