Jazmín Castro 

León.- En la ciudad, la Plaza de la Tecnología oferta productos electrónicos, en su mayoría de procedencia China, con una diferencia en precios y ganancias de miles de pesos, con las que no pueden competir las marcas originales.

Aunque las marcas dedicadas a la tecnología tienen mejor calidad y garantía, los precios por los productos de origen oriental que se ofrecen están muy por debajo del mercado.

En un recorrido que realizó correo se constató que entre los productos destacan cargadores para celulares donde van desde los 100 a 200 pesos su costo, cuando uno original cuesta entre 400 y 600 pesos según la marca.

Lo anterior marca una diferencia significativa para la competencia en los productos de marcas original, que tienen mejores materiales y seguridad.

Por ejemplo, unos audífonos con bluetooth imitación de la marca Samsung de procedencia China, en la Plaza de la Tecnología tiene un costo de 130 pesos, mientras que los originales el mismo modelo está en 720 pesos.

Así cientos de productos, como un smartwatch que llega a tener un precio de 370 pesos cuando en el mercado va desde los 700 hasta cinco mil pesos, dependiendo el modelo y marca.

En esta plaza se comercializan bocinas, accesorios, audífonos, celulares, tabletas electrónicas, productos de origen Chino que aseguran los comerciantes se vendieron más en la temporada de Día de Reyes, con precios para todos los bolsillos.

EZM