Guanajuato

En la capital solo se darán 60 permisos a comerciantes en temporada de San Valentín

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La Dirección de Fiscalización y Control dará setenta permisos para comerciantes de temporada de San Valentín en el Jardín del Cantador.

Gustavo Bück titular de la dependencia municipal, explicó que se tomó la decisión de ubicarlos en este sitio y no en la Plazuela del Músico y en el Jardín Reforma con el fin de que se pueda garantizar la sana distancia entre puestos y tener control sobre las medidas sanitarias.

El funcionario explicó que otra de las medidas que se tomaron, es que el tianguis del amor y la amistad, dure tres días y no solo el día de la festividad.

“Normalmente la venta es el 14 de febrero, lo que buscamos es que sean tres días anteriores al 14 de febrero, que sea, 12, 13 y 14 para que se disperse la gente y hagan unas compras previas los que puedan”.

Además, informó que debido a que, en las disposiciones oficiales de condonación de cobro de derecho de aprovechamiento de la vía pública, no se cobrará por colocarse en este tianguis en El Cantador.

“Vamos a buscar que sea de las ocho de la mañana a nueve de la noche, pero vamos a buscar los esquemas de que se les dé una hora más o tal vez una hora menos”.

Sostuvo que se les dará prioridad a los comerciantes de peluches, rosas, flores y dulces, sin embargo, podría permitirse que se instalen vendedores de comida, con la condición de que se encuentren todos en una misma zona y solo serán vendedores de Guanajuato a quienes se den los permisos.

MD

Related posts