Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

En la Antártida NASA encuentra posible evidencia de universo paralelo

Los investigadores en ese lugar gracias a una antena antártica encontraron una partícula que denominaron imposible por desafiar al modelo estándar

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. – Un equipo de expertos de la NASA halló evidencia de una nueva clase partícula, fuera de clasificación estándar de la física de partículas, en la Antártida: lo que podría ser evidencia de un universo paralelo en donde el tiempo transcurre a la inversa.

Esto tuvo lugar por un estudio que realiza la NASA desde el 2016 en el continente basándose en los registros de rayos cósmicos que detecta la antena antártica de impulso transitivo o comúnmente llamada ANITA.

En el estudio se señala que observaron un extraño fenómeno cuando ANITA emprendió el vuelo en 2016, los investigadores supieron que se trataba de un neutrino cósmico que no producía efecto de choque, como si no proviniera del espacio sino de la superficie terrestre; cosa que resulta imposible.

El doctor Borham planteó la posibilidad ‘de una en mil millones’ de la existencia en ese lugar de una partícula que pudiera cambiar de forma. Al llegar a la tierra entra como un tipo de partícula para después transformarse y salir como otra clase de partícula.

Otra teoría apunta a que podría ser evidencia de un universo paralelo donde el tiempo transcurre de forma inversa. Si bien muchos no aceptaron esta hipótesis, esto da pie para hacer más investigaciones sobre esta partícula imposible que abrirá nuevos campos de investigación para la física.

Quizá te interesaría leer:

En tutorial de maquillaje le sucede un fenómeno paranormal

G.R

 

 

Comentarios

Ciencia y tecnología

De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico empezará el 5 de junio y será observable por tres días en varias partes del mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- Esta semana una particular luna iluminará el cielo nocturno, se trata de un estado del cuerpo celeste conocido como ‘Luna de Fresa‘ que es visible en junio de cada año.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico empezará el 5 de junio y será observable por tres días. La mala noticia es que el fenómeno solo podrá verse en ciertas partes del mundo, específicamente gran parte de Europa, Asia, Australia, y algunas partes de América del Sur.

Así mismo la luna se acercará lo suficientemente al sol como para atravesar parte de la sobra de la Tierra lo que ocasionará un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo, sin embargo México y toda Norteamérica y Sudamérica no lo percibirán.

De acuerdo a la NASA, esta luna recibe este nombre por las tribus algonquin de nativos norteamericanos. “El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.”, explicó la agencia espacial, y agregó que “el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel'”.

El aguamiel es una bebida elaborada mediante la fermentación de miel mezclada con agua, a veces con frutas, especias, granos o lúpulo. Algunos escritos sugieren que era a finales de junio  cuando la miel se consideraba madura y lista para ser cosechada, lo que hacía que la luna de esos días fuese la “más dulce”. La expresión ‘luna de miel’ se remonta cuando menos al año 1500.

También lee:

Rodolfo Neri Vela es el primer astronauta que llevó la tortilla al espacio

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Israel.- Más de cien especímenes de ADN de humanos enterrados durante el período de la Edad de Bronce confirma la existencia del antiguo reino de Canaán.
Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual  y que incluye regiones del Líbano, Siria y Jordania.
Para esta conclusión los expertos secuenciaron 73 espécimenes recogidos en varios sitios arqueológicos del Levante Sur. Todos ellos se remontan a la Edad de Bronce y dos a la Edad de Hierro.  Así, pues, se demostró que los ‘cananeos’ están definidos por ser un grupo demográficamente coherente.

Quizá te interesaría leer:

NASA y SpaceX preparan todo para segundo intento de lanzar misión

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Este astronauta mexicano es conocido por ser el primero de su nacionalidad que salió de la tierra, ahora parece tener otro récord por llevar este alimento, comida base para sus paisanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Rodolfo Neri Vela, el astronauta de origen mexicano, que viajó al espacio durante una misión de la NASA del año de 1985 llevó tortillas haciendo que estas se convirtieran en comida habitual para los astronautas.

Ahora no sólo está en la mira por ser el primer hombre de México que salió de la tierra, pues es, como no podía ser de otro modo, quien les mostró a los viajeros del espacio a hacerse unos sabrosos tacos.

Este alimento es muy valorado debido a que no sueltan migajas que pudieran afectar algunos circuitos o instrumentos de las naves.

Quizá te podría interesar leer:

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario