Municipios

En Jerécuaro promueven PACTO DE CIVILIDAD durante campañas electorales

Onofre Lujano
Jerécuaro.-
Ante la invitación a los políticos que hizo el alcalde priista Luis Alberto Mondragón Vega, en el sentido de que se debe elevar el debate político, argumentando que algunos partidos  solo manejan la injuria y el descrédito falso de quienes están al frente, pretenden hacer un pacto de civilidad.

El edil, invitó a pocos días de las campañas a elevar el nivel con propuestas, proyectos, visiones, confrontar las ideas y las soluciones en el respeto que los padres han enseñado, y no caer en el vituperio de unos pocos, que busca destruir lo que han construido.

Enfatizo que la sociedad está compuesta de diversidad de pensamientos, de personas honestas y trabajadoras, “somos más los jerecuarenses que queremos ser mejores, no se vale que haya ataques contra hombres y mujeres en páginas falsas”, señaló

Dijo que ya tomaron la decisión de denunciar ante la policía cibernética, ya que ante este tipo de actividades no pueden ser “tibios”, sobre todo cuando “se difama a personas honorables” y afectan su integridad.

Refirió que platicará con el INE o el IEEG para que se firme el pacto de civilidad, y dijo que ellos están dispuestos al dialogo y aunque todavía no hay candidatos de todos los partidos, en su momento que se definan lo harán, “habrá que tejer los puentes para dialogar este punto importante para las elecciones 2021”.

La aspirante a la presidencia municipal de Jerécuaro, Estela Chávez Cerrillo, quien representa a Acción Nacional, explico que hay que empezar por el respeto y “empezar por nosotros mismos y brindarlo a todos los participarán dentro de la contienda”.

Reitero que el respeto es clave y un pacto de civilidad es fundamental para que todos se conduzcan con las formas.

“Hay que retomar lo bueno y llevarlo como la ciudadanía espera. El respeto entre y para todos dentro de las leyes electorales”, señaló.

La aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Liz Soto García, expreso que este es un punto clave para hacer política diferente en el municipio, donde no se debe atacar y descalificar, ya que la vida política de la privada es independiente.

Agrego que cada tres años los actores de esa “política mala” siempre son las mismas personas que lanzan ese tipo de comentarios ofensivos en las redes sociales y es lamentable.

“Estamos dispuestos a firmar un pacto de civilidad promovido por las autoridades electorales que sea de respeto, pero también de compromiso con los jerecuarenses”.

Reitero que por parte de Movimiento Ciudadano están dispuestos, pero que lo ven por el lado político de publicidad y sería dar promoción a sus adversarios.

“Creo que lo mejor es dedicarnos a trabajar y hacer las cosas diferentes y de la mejor forma. Estamos listos para firmar ese pacto de civilidad cuando se dé y estemos todos los contendientes a puestos de elección popular”.

MD

Otras noticias