Nancy Venegas
Irapuato.-
El horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y autoservicio, se amplió con el cambio de rojo a naranja en el semáforo estatal para la reactivación económica. De lunes a sábado estos productos se podrán comprar a partir de las 09:00 horas y hasta las 02:00 horas, los domingos el horario será de 09:00 a 23:00 horas.

El viernes pasado, el secretario estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez, anunció que con base al número de camas disponibles en los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, del lunes 22 de febrero al domingo 28 de febrero, el semáforo estatal para la reactivación económica cambiaba de rojo a naranja con alerta, lo que permite la reapertura de sectores no indispensable siempre y cuando se guarden los protocolos como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia entre personas y el lavado frecuente de manos, entre otras medidas.

En Irapuato, este sábado se informó a los consumidores de tiendas de conveniencia y autoservicio, la modificación de horarios en la venta de bebidas alcohólicas, pues durante muchas semanas cuando el semáforo se ubicaba en rojo se restringió la venta de estos productos de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 17:00 horas.

A partir del 22 de febrero, los consumidores podrán comprar bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 09:00 horas y hasta las 02:00 horas, los domingos de 09:00 a 23:00 horas. Las medidas para prevenir contagios por coronavirus en estos negocios, se mantienen, en el caso de los adultos mayores podrán acceder en horarios delimitados, los menores de edad no pueden ingresar, se permite el acceso a un integrante por familia, siempre y cuando porte cubrebocas, se le tome la temperatura y coloque alcohol en gel en las manos.

MD