Nayeli García

Irapuato.- Cerca del 50 por ciento del agua que produce la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) se cobra, el resto se desperdicia en las redes de suministro y en las fugas de la ciudad, compartió el director del organismo, José Lara Lona.

El director de la Japami se reunió con empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato a quiénes presentó el tema de la ‘importancia del agua en Irapuato’, dado que es un bien que es de vital utilidad para las empresas y la vida cotidiana.

Comentó que al día son producidos 103 mil 753 metros cúbicos de agua, pero sólo se cobra por casi la mitad de éstos, debido a problemas en la suministración del mismo, por lo que llevarán a cabo un estudio de catastro de las redes de agua potable y de drenaje para saber con qué se cuenta y poder resolver los problemas.

También lee: Niega alcalde de Irapuato recorte de agua como castigo por desperdicio

Como parte de su plan de trabajo, señaló que se busca contar con toda la información del sistema de hídrico de Irapuato y poder atender los problemas de encharcamientos o inundaciones de la ciudad, evitar las fugas de agua, buscar nuevas fuentes de suministro de agua, hacer uso de las aguas tratadas.

Además de que se va a trabajar en la integración de un atlas de riesgo sanitario en donde se conozca la calidad de agua que se está suministrando a los irapuatenses, y ver la forma de que sea de mejor calidad del agua se lleva a los ciudadanos.

LC