León

En incertidumbre, asilos leoneses ante próxima vacunación antiCovid

Jessica de la Cruz

León.- Pese a que hace semanas atrás en la Casa Hogar Nuestra Señora de la Luz A.C. ingresaron varias inscripciones o llenaron la solicitud de vacunación contra Covid-19 no han tenido respuesta que les confirme de cómo será la dinámica para vacunar a los adultos mayores que habitan al interior de esta AC.

Una de las personas que labora en la casa hogar comentó que a través de un correo electrónico enviado directamente del DIF nacional se hizo el trámite de la vacuna antiCovid y este mismo organismo gubernamental quedó de notificar de qué manera se llevaría a cabo la vacunación.

Las opciones que les dio el DIF a nivel nacional es que acudirán personal del sector salud a esta AC —donde aplicarán el biológico—; la otra alternativa es que los familiares lleven a su padre, madre u abuelos a vacunarlos directamente a alguno de los Centros de Vacunación que anunció el pasado viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Actualmente en esta AC viven 16 adultos mayores, de ellos, 6 son mujeres y 10 hombres; la persona más grande de edad tiene 100 años.

Hasta ahora no han tenido ninguna persona enferma de Covid-19, debido a que las visitas se suspendieron desde noviembre y la forma de comunicarse con los familiares de los internos ha sido a través de llamadas telefónicas o viéndolos desde afuera del recinto.

Pese a que se buscó a personal de varias AC en León (como son: El Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida A.C., Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes A.C y Asilo de Ancianos Carpi A.C) para saber cómo será la dinámica de vacunación, no se tuvo respuesta alguna en las líneas telefónicas que están a disposición de la población en general.

ndr

Otras noticias