Conecta con nosotros

Nacional

En Hermosillo muere recién nacido luego de recibir disparo en la cabeza

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra por ahora investigando los hechos para dar con los dos hombres que lo ultimaron a él y a un joven de 23 años en un puesto de comida

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Hermosillo.- Un pequeño de tan solo tres semanas de edad murió luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante hechos violentos acaecidos en un puesto de comida.

De acuerdo a los informes de medios locales, este suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del domingo en la colonia El Ranchito. Un grupo de hombres armados llegó a un puesto de sushi para matar al dueño.

En ese instante una pareja llegaba al lugar y los amagaron para que no se fueran, al entrar asesinaron a su víctima, el joven de 23, luego de darse a la fuga dispararon contra el auto en el que iba esta pareja, hiriendo al pequeño en la cabeza con una bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encuentra por ahora investigando los hechos.

G.R

Comentarios

Nacional

Las responsables son seis instituciones, incluidas Marina y Ejército; las dependencias podrán otorgar los pagos y anticipos con asesoría de Cofepris

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El gobierno federal estableció que serán seis instituciones -incluidas la Marina y el Ejército– las responsables de adquirir bienes y servicios para atender el coronavirus en México, sin la necesidad de que tengan que hacer un proceso de licitación pública para sus compras.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Salud, se estableció que además de las instituciones militares podrán realizar compras de este tipo la Secretaría de Salud, los institutos de Salud para el Bienestar (Insabi), Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Dentro de las adquisiciones e importaciones señaladas, quedarán comprendidas aquellas relativas a medicamentos, equipo médico, agentes de diagnóstico, reactivos, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de bienes y servicios, mercancías y objetos, que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, realizadas a partir de que el Consejo de Salubridad General reconoció a la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria”, señala el acuerdo publicado.

Y agrega: “Las unidades facultadas podrán contratar médicos y enfermeras, y demás personal médico que consideren necesario, de carácter eventual o por honorarios, a efecto de fortalecer sus capacidades de atención médica, por el tiempo que dure la emergencia”.

Para obtener los bienes y servicios en las mejores condiciones y lo más pronto posible, las seis dependencias mencionadas podrán otorgar los pagos y anticipos que sean necesarios. Durante este proceso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prestará asesoría inmediata para que se adquieran bienes y servicios en el menor tiempo posible, y bajo condiciones de calidad y seguridad. El acuerdo, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, entró en vigor este sábado.

Adquieren ventiladores

Tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levatin Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19. De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, con el número de expediente 2086999, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la compra del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 1688, mientras que 15,688 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 8602 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, director general de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 1688 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

También resaltó el aumentó la tasa de mortalidad en el mundo.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 60 muertes de pacientes por COVID-19 en el país, lo que implica diez muertes más en comparación con el día de ayer.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 8602 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 15,688  se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México es la que se mantiene con mayor incidencia con la mayor tasa de contagios en el país y la mayor cantidad de casos se mantienen en los adultos jóvenes. Además, los hombres se mantienen como el sexo al que ha afectado más la enfermedad.

Continuar Leyendo

Nacional

A su vez, señaló que se están enfocando los esfuerzos en la formación de médicos generales para que tengan los conocimientos básicos, y puedan trabajar con los galenos especializados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Ciudad de México. –El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido de supervisión a la infraestructura en el hospital militar de zona en Temamatla, Estado de México, agradeció el esfuerzo del personal médico y científico para el combate de la epidemia de COVID-19.

Subrayó el titular del Ejecutivo: “Quiero aprovechar para agradecer a los científicos mexicanos que ya están trabajando para poder elaborar, construir los ventiladores, esto lo está haciendo el Conacyt, el Politécnico, lo están haciendo otras universidades y ojalá pronto podamos producir todos los ventiladores que se requieren”.

A su vez, señaló que se están enfocando los esfuerzos en la formación de médicos generales para que tengan los conocimientos básicos, y puedan trabajar con los galenos especializados, para laborar en equipo ante la contingencia: “el propósito es tener, ya pronto, pronto, todo el equipo, todo el personal médico, todas las camas que se requieren”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el Presidente subrayó la importancia de la prevención; dijo que aunque son pocos casos los que se han presentado, en este tiempo se puede lograr la capacitación de los médicos y la consecución de los equipos para tratar a los enfermos graves de COVID-19.

Por último, reiteró su agradecimiento a los mexicanos por su apoyo ante la emergencia, y a su vez, confío en la entrega de los técnicos, profesionales, médicos y científicos de primer orden, “y me siento muy respaldado por contar con el apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional”, enfatizó López Obrador.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario