Redacción
Celaya.-
En hechos distintos un hombre y una mujer fueron detenidos tras ser señalados culpables de robo a comercio.

El primer hecho se registró en la calle Manuel Doblado en el Barrio de Santiaguito, cuando una llamada al sistema de emergencia, informó de un robo a una tienda de conveniencia.

En el sitio, un empleado del lugar, les informó a los uniformados que momentos antes, un hombre con al parecer un arma de fuego, los despojó de dinero en efectivo y botellas de tequila.

 Con las características del inculpado, se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en las colonias aledañas y minutos más tarde, se logró ubicar y detener al sospechoso a unas cuadras de distancia.

Tras revisar al presunto asaltante, los elementos de seguridad le encontraron tres botellas de tequila, dinero y una réplica de un arma de fuego, por lo cual fue detenido.

El hombre fue identificado como: Saúl Antonio ‘N’ de 38 años, con domicilio en la colonia Lagos

El segundo hecho ocurrió en una tienda comercial ubicada en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Emiliano Zapata, cuando reportaron a una persona detenida en una tienda comercial.

 Al acudir al sitio, los oficiales fueron informados por los encargados de la seguridad del negocio, que momentos antes sorprendieron a una mujer cuando salía sin pagar 23 artículos de higiene personal.

La mujer fue identificada como: Leticia ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Villas del Paraíso.

 Lo decomisado y los dos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), donde se encargarán de determinar su situación legal.

MD