El presidente posó junto a sus esposa para la revista Vogue para el artículo “Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska

Agencias
Ucrania.-
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año.

Te puede interesar: Se cumplen 100 días de la invasión de Ucrania: ‘seguimos aquí’, dice Zelenski

La sesión de fotos para el artículo “Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”, se realizó en Kyiv, donde hablaron sobre “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania”, compartió Vogue en un post en Instagram. 

En medio de la guerra, presidente de Ucrania posa para la revista Vogue (1)

De hecho, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió en sus redes sociales una de las fotos con el post ” Dolor, coraje… y determinación para ganar”. 

Sin embargo, las fotos, realizadas por la afamada fotógrafa Annie Leibovitz, fueron calificadas como chocantes, frívolas y que no era el momento ni el lugar para una sesión de ese tipo.

Zelenska usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras con costales de arena.

En medio de la guerra, presidente de Ucrania posa para la revista Vogue (2)

El artículo, además de estar disponible en su versión digital de Vogue, también se incluirá en la edición de octubre de la revista impresa. 

Por su parte, en la entrevista a la primera dama, Olena Zelenska, comentó que pasar a ser el centro de atención desde que asumió como primera dama ha “sido difícil”. 

Además, cuenta que ella y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se conocieron en la escuela secundaria, comenzaron a salir en la universidad y tuvieron una vida plena en el mundo del entretenimiento antes de que Zelenskyy ganara la presidencia en 2019. 

Lee también: Rusia controla hasta el 20% del territorio de Ucrania, asegura Zelenski

En cuanto al papel de Olena Zelenska en el conflicto, Vogue señala que “se ha vuelto cada vez más hacia la diplomacia de primera línea” y hacen referencia al viaje que realizó Washington, aunque en una visita no oficial y no anunciada, en la que se reunió con el presidente Biden, con su esposa Jill Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken. 

“Allí, también se dirigió al Congreso y le dijo a un grupo bipartidista de legisladores que hablaba como madre e hija, no solo como primera dama. “Estoy pidiendo algo que nunca querría pedir: estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en la tierra de otra persona, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar vivo en ese hogar”, publica la revista. 

En medio de la guerra, presidente de Ucrania posa para la revista Vogue (3)

Por último, Vogue destacó que Olena Zelenska tiene un papel importante como primera dama: ser “faro para su ciudadanía y un actor en la batalla de Ucrania por los corazones y las mentes”.

Con información de SUN

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo