Jazmín Castro

León.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que este semestre es imposible el regreso a clases.

Comentó que en enero fue el pico más alto de la pandemia en el número de contagios por COVID-19; explicó que la crisis sanitaria, también ha generado una crisis en la economía de las familias guanajuatenses.

Por ello, es de suma importancia dotar a los maestros y alumnos de herramientas tecnológicas, “necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados que los jóvenes de otros estados, tenemos que buscar cerrar la brecha digital”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de equipo bajo el programa “Mi Compu Gto”, donde realizó la entrega de Laptops a profesores y alumnos.

Muchos dicen que los maestros no trabajan, peo ha sido más complico porque han tenido que invertir en la instalación de Internet y como trabajar desde su casa, (…) muchos ya quieren regresar a clases”, expresó que hoy las computadoras no son un lujo, se vuelven una necesidad.

El programa “Mi Compu Gto”, dijo que han estado beneficiando a más de 100 mil personas, para llevarlos a un siguiente nivel para la mente factura.

En el exterior del Museo de Arte e Historia, se realizó la entrega simbólica de tres tipos de equipos, porque enfatizó que es una necesidad para contar con los mejores docentes y alumnos.

Vacunas a cuentagotas

Rodríguez Vallejo, mencionó que ante el escenario de que la pandemia continúa, no se puede pensar en un regreso a clases de manera presencial “porque la vacuna llega a cuentagotas y se estima que finales del año, principios del próximo se esté vacunando a la mayor parte de la población lo que permitiría una inmunidad de rebaño”.

Aunque mencionó que ojalá pronto se puedan comprar las vacunas, será este semestre donde los estudiantes permanezcan tomando clases en línea.

“Ojalá los estados podamos adquirir esas vacunas y que esto sea una realidad para el mes de agosto, pero ya es muy complicado este semestre pensar en un regreso a clases presencial y esto hay que entenderlo, es una recomendación de las estancias en salubridad y es por salvar vidas”, finalizó el Ejecutivo estatal.

dm