Conecta con nosotros

Sin categoría

En Guanajuato matan a uno cada hora… ¡en medio día!

Desde el lunes hasta hoy, un total de 47 personas han sido ejecutadas de manera violenta en el estado. El municipio más afectado vuelve a ser Salamanca, con un total de 28 asesinatos en lo que va del mes

Periodico Correo

Publicado

En

Desde el lunes hasta hoy, un total de 47 personas han sido ejecutadas de manera violenta en el estado. El municipio más afectado vuelve a ser Salamanca, con un total de 28 asesinatos en lo que va del mes

Staff Correo

Guanajuato.- Hasta las 17:00 horas de este jueves un total 45 personas han sido ejecutadas o encontradas sin vida con huellas de violencia en lo que va de la semana.

Desde el lunes donde se contabilizaron 7 ejecuciones la violencia no ha cesado, siendo el municipio de Salamanca el más violento, en las últimas 24 horas han ejecutado a 4 personas en tierras salmantinas para un total de 28 en apenas poco menos de 8 días que lleva el mes.

Las ultimas 24 horas.

Desde las cinco de la tarde de ayer han matado a una persona cada hora en el estado.

Matan a hombre en Central Camionera de Salmanca.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer se reportaron detonaciones en los andenes de la Central Camionera de Salamanca, ubicada en el bulevar Valle de Santiago. En el lugar fue asesinado un hombre que al momento no ha sido identificado. Elementos de Seguridad y paramédicos de Cruz Roja acudieron para dar fe del hecho. Agentes especializados iniciaron la investigación.

Ejecutan a hombre en Apaseo el Alto

En Apaseo el Alto, entre las calles Plutarco Elías Calles y Emilio Portes Gil, un hombre fue baleado por desconocidos que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche de ayer, en la colonia Santa Elena. Las autoridades competentes ya investigan el caso.

Asesinan a motociclista en ‘San Pancho’

En San Francisco del Rincón un motociclista fue atacado a balazos minutos después de las 8 de la noche. El crimen ocurrió en el bulevar Aquiles Serdán, frente al monumento a Natividad Reyes. La víctima, de alrededor de 60 años, recibió tres impactos en la cabeza. Al momento se desconocen detalles de los agresores.

Doble homicidio en San Juan de la Vega

Dos hombres murieron baleados en la comunidad San Juan de la Vega, en Celaya. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche, en la calle Guadalupe Victoria. Una de las víctimas murió en el lugar, la otra rumbo al hospital. Se desconoce la dinámica del doble homicidio, agentes de Investigación Criminal levantaron las primeras evidencias.

Ejecutan a pareja en Nativitas

Un hombre y una mujer fueron ejecutados alrededor de las 10 de la noche en la colonia Nativitas, en Salamanca. Un joven resultó herido en el ataque. Elementos del Mando Único y policías federales atendieron el reporte junto con paramédicos. El hombre se encontraba en el jardín de la colonia, mientras que la mujer en la calle Juárez. La zona fue acordonada en espera de autoridades ministeriales.

Reportan otro ejecutado en Salamanca

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado en la zona centro de Salamanca, minutos antes de la medianoche. Entre las calles Allende e Independencia se registró el ataque, por lo que elementos del Mando Único acudieron junto con paramédicos. La víctima recibió más de seis disparos, uno de ellos en la cabeza. Se dice que los responsables fueron dos hombres que huyeron corriendo. La escena del crimen quedó a cargo de agentes especializados.

Terror en Celaya

Pobladores de la colonia Pedro María Anaya en Celaya, reportaron esta mañana la existencia de una camioneta calcinada y a un costado cuerpos semienterrados entre la maleza. De manera extraoficial se habla de la existencia de al menos de tres cuerpos, aunque se especula que pudiera haber más.

Balacera en Irapuato

El reporte de que un grupo de sujetos pretendía “tirar” un cuerpo en las inmediaciones de la carretera que comunica a las comunidades Valenciana con el Copal, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados que viajaban en 2 vehículos y policías municipales. Los efectivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el lugar se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar, supuestamente habría sido ultimado antes del enfrentamiento.

En León, matan a uno afuera de su casa en Chapalita

Un hombre de entre 40 y 50 años fue atacado a balazos en la entrada de su domicilio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles.

En jardín de Tarimoro, dejan cuerpo de mujer

En pleno jardín de la comunidad de San Nicolás de la Condesa fue encontrado el cuerpo de una mujer con una manta blanca encima.

Comentarios

Sin categoría

Marko Cortes y Mauricio Kuri le dieron la bienvenida a la senadora que había renunciado a Morena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Luego de dejar las filas de Morena, la senadora Lilly Téllez se incorporó a la bancada del PAN en el Senado, anunció este miércoles el coordinador de ese grupo parlamentario, Mauricio Kuri González.

 “Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó el coordinador panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri.

Téllez agradeció la invitación y a través de Twitter escribió: “Agradezco la invitación a integrarme a @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Lilly Téllez, de profesión periodista y quien por años formó parte de TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena.

Téllez renunció a participar dentro del grupo de Morena el 14 de abril cuando argumentó “diferencias de criterio”, anunciando su decisión mediante su cuenta en Twitter.

También te puede interesar

Hijo de Torruco realiza baby shower virtual para su esposa durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Sin categoría

Pese al llamado de militantes priistas para que se suspendiera el proceso se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios necesarios, por lo que solo se permitió el acceso de poca gente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese al llamado de militantes priistas para que se suspendiera el registro de planillas para la renovación de los consejos políticos municipales, el Comité Directivo Estatal del PRI sí llevo a cabo el proceso.

El secretario general, Alejandro Arias, aseguró que nada de lo que se está haciendo está fuera de lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional derivado de los últimos lineamientos emitidos.

Además, justificó que el partido tiene como plazo límite a agosto para llevar a cabo la conformación de los consejos políticos municipales y del estatal en virtud de que sus estatutos señalan que una vez iniciado el proceso electoral en septiembre próximo ya no se pueden hacer movimientos.

Manifestó lo siguiente: “Lo comentó porque ayer hubo un grupo de compañeros del partido, dos para ser exactos, vinieron y presentaron un documento donde pedían que se suspendiera el proceso, y hacen mención a un documento, pero no hacen mención a un segundo documento donde se autoriza con todas estas medidas de seguridad seguir con los procesos (…) no es por una necesidad como comentaban ellos de ‘agandallarse’ las estructuras del partido, desgraciadamente la vida de los partidos políticos tiene términos fatales y nosotros tenemos uno para renovar las estructuras del partido y enfrentar con mejores condiciones las posibilidades del 2021”,.

Hasta la 1:30 de la tarde aproximadamente, se habían registrado 33 planillas, de las cuales la gran mayoría era planilla única y solo en el municipio de Cortazar se registraron dos.

Manifestó,  Ruth Tiscañero, delegada en funciones de presidenta del Comité Estatal priista, que se han logrado consensos en este proceso y se esperaría que en la dirigencia estatal pudieran darse de esa forma.

Por otra parte, Alejandro Arias,  señaló que el proceso se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios necesarios, por lo que solo se permitió el acceso de poca gente y con la entrega de kits que contiene cubre bocas, caretas y guantes, a fin de no correr riesgos.

Quizá te interesaría leer:

Dos expolicías, únicos detenidos por delito de desaparición forzada

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La grabación en donde ella aparece no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Stephen Jackson, ex jugador de basquetbol de la NBA, subió un video en que se puede ver cómo la hija de George Floyd dice que su papá, asesinado por un policía, cambió el mundo.

Tal grabación no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Por otra parte, la hija de Martin Luther King Jr. apareció en Twitter afirmando que Estados Unidos tendría que sentir un peso de vergüenza moral ya que se requirió la muerte de este hombre para poder despertar todo un cambio: “Los niños no deberían tener que perder a sus padres por el cambio social”.

A su vez, la ex-pareja de George Floyd dijo que era un buen hombre que ya no podrá ver crecer a su hija, por lo que pide justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario