En Guanajuato matan a uno cada hora… ¡en medio día!

Foto: Especial

Desde el lunes hasta hoy, un total de 47 personas han sido ejecutadas de manera violenta en el estado. El municipio más afectado vuelve a ser Salamanca, con un total de 28 asesinatos en lo que va del mes

Staff Correo

Guanajuato.- Hasta las 17:00 horas de este jueves un total 45 personas han sido ejecutadas o encontradas sin vida con huellas de violencia en lo que va de la semana.

Desde el lunes donde se contabilizaron 7 ejecuciones la violencia no ha cesado, siendo el municipio de Salamanca el más violento, en las últimas 24 horas han ejecutado a 4 personas en tierras salmantinas para un total de 28 en apenas poco menos de 8 días que lleva el mes.

Las ultimas 24 horas.

Desde las cinco de la tarde de ayer han matado a una persona cada hora en el estado.

Matan a hombre en Central Camionera de Salmanca.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer se reportaron detonaciones en los andenes de la Central Camionera de Salamanca, ubicada en el bulevar Valle de Santiago. En el lugar fue asesinado un hombre que al momento no ha sido identificado. Elementos de Seguridad y paramédicos de Cruz Roja acudieron para dar fe del hecho. Agentes especializados iniciaron la investigación.

Ejecutan a hombre en Apaseo el Alto

En Apaseo el Alto, entre las calles Plutarco Elías Calles y Emilio Portes Gil, un hombre fue baleado por desconocidos que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche de ayer, en la colonia Santa Elena. Las autoridades competentes ya investigan el caso.

Asesinan a motociclista en ‘San Pancho’

En San Francisco del Rincón un motociclista fue atacado a balazos minutos después de las 8 de la noche. El crimen ocurrió en el bulevar Aquiles Serdán, frente al monumento a Natividad Reyes. La víctima, de alrededor de 60 años, recibió tres impactos en la cabeza. Al momento se desconocen detalles de los agresores.

Doble homicidio en San Juan de la Vega

Dos hombres murieron baleados en la comunidad San Juan de la Vega, en Celaya. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche, en la calle Guadalupe Victoria. Una de las víctimas murió en el lugar, la otra rumbo al hospital. Se desconoce la dinámica del doble homicidio, agentes de Investigación Criminal levantaron las primeras evidencias.

Ejecutan a pareja en Nativitas

Un hombre y una mujer fueron ejecutados alrededor de las 10 de la noche en la colonia Nativitas, en Salamanca. Un joven resultó herido en el ataque. Elementos del Mando Único y policías federales atendieron el reporte junto con paramédicos. El hombre se encontraba en el jardín de la colonia, mientras que la mujer en la calle Juárez. La zona fue acordonada en espera de autoridades ministeriales.

Reportan otro ejecutado en Salamanca

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado en la zona centro de Salamanca, minutos antes de la medianoche. Entre las calles Allende e Independencia se registró el ataque, por lo que elementos del Mando Único acudieron junto con paramédicos. La víctima recibió más de seis disparos, uno de ellos en la cabeza. Se dice que los responsables fueron dos hombres que huyeron corriendo. La escena del crimen quedó a cargo de agentes especializados.

Terror en Celaya

Pobladores de la colonia Pedro María Anaya en Celaya, reportaron esta mañana la existencia de una camioneta calcinada y a un costado cuerpos semienterrados entre la maleza. De manera extraoficial se habla de la existencia de al menos de tres cuerpos, aunque se especula que pudiera haber más.

Balacera en Irapuato

El reporte de que un grupo de sujetos pretendía “tirar” un cuerpo en las inmediaciones de la carretera que comunica a las comunidades Valenciana con el Copal, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados que viajaban en 2 vehículos y policías municipales. Los efectivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el lugar se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar, supuestamente habría sido ultimado antes del enfrentamiento.

En León, matan a uno afuera de su casa en Chapalita

Un hombre de entre 40 y 50 años fue atacado a balazos en la entrada de su domicilio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles.

En jardín de Tarimoro, dejan cuerpo de mujer

En pleno jardín de la comunidad de San Nicolás de la Condesa fue encontrado el cuerpo de una mujer con una manta blanca encima.

Comentarios

Comentarios