Redacción
Guanajuato.-
Este domingo la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato notificó la muerte de 44 personas a causa de Covid-19. Sin embargo, en las listas de defunciones cada vez se ven más jóvenes de entre 20 a 30 años de edad que pierden la vida por esta enfermedad.

A diferencia de las primeras listas de fallecidos, donde era común solo ver a personas de 60 años en adelante, hoy, los jóvenes también ocupan un lugar en estas listas. De los 44 decesos ates mencionados de este domingo, destacan 3 jóvenes de 27, 32 y 33 años de edad.   

La primera era una mujer, residente de Apaseo el Alto, falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos y padecía de hipertensión arterial y tabaquismo.

La segunda persona se trataba de un hombre de Celaya, falleció en el IMSS de este municipio (HGZ 4) y padecía de hipertensión arterial.

El tercer joven que falleció vivía en Juventino Rosas, murió en el Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas, sus comorbilidades eran hipertensión arterial y obesidad.

Actualmente el Estado de Guanajuato reporta que hay 85 mil 545 casos confirmados de Covid-19 y en investigación hay 2 mil 949.

León se sigue manteniendo como la ciudad con más casos activos, ya que reporta al corte de este domingo 28 mil 488 personas con la enfermedad.

En cuanto al Semáforo de Reactivación Económica se mantiene en rojo y así estará hasta el 10 de enero.

MD