Maria Espino
Guanajuato.-
A pocos minutos de que se anunció el arranque de la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el Covid-19 a personas de más de 60 años de edad, afuera de los módulos  destinados, la gente comenzó a formarse y apartar su lugar a pesar de que se  informó que hay suficientes dosis para todos los que ya se aplicaron la primera.

En la sede de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG), desde temprana hora comenzó a llegar la gente para apartar un lugar, al medio día la fila ya alcanzaba hasta el jardín Reforma.

Caso similar ocurrió en la sede ubicada en la escuela Luis González Obregón, en donde la fila de personas rebasó las instalaciones del PRI Estatal, ubicadas en Paseo de la Presa.

En este lugar, alrededor del mediodía, la gente se comenzó a alterar, ya que a esta hora más de 400 personas estaban formadas y anotadas en una lista que ciudadanos generaron por iniciativa propia.

Por parte de la Secretaria del Bienestar, a través de su área de Comunicación Social, aseveraron que hay suficientes vacunas para aplicar la segunda dosis a los capitalinos de más de 60 años que ya recibieron la primera inmunización.

Además, explicaron que los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

Y en el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante vayan al mismo sitio en donde recibieron la primera dosis.

MD