Staff Correo

Guanajuato.- Este Día de Reyes se rompió otra vez el récord de muertos a causa del virus SARS-CoV-2 en el estado a pesar de que el 25 de diciembre se regresó a Semáforo Rojo por el alza en contagios.

Hoy está a sólo tres de esos de que Guanajuato pase a los 6 mil fallecidos en 10 meses a causa del COVID-19, y el panorama no se ve más alentador, y más porque la Secretaría de Salud ha anunciado que hay pocos hospitales aún con cupo, los demás están saturados, las empresas en las que se vende oxígeno medicinal están rebasados.

De acuerdo a los datos proporcionados este miércoles, 13 personas de 101 que fallecieron en 24 horas, no padecían ninguna enfermedad previa, sino que su salud se perjudicó tras haberse contagiado hasta el grado de perder la batalla.

En Irapuato, un hombre de 69 años originario de Juventino Rosas falleció al igual que otra mujer de 86 años; no padecía de ninguna enfermedad. En León, otro masculino de 59 años murió, aunque parecía sano, al igual que otro paciente de 63 años, uno de 46, también uno de 79 y dos mujeres de 80 años y una de 38 y otra de 73.

En Celaya fue un hombre de 47 años; en Salvatierra otro de 68 años; y en San Francisco del Rincón una mujer de 74 años.

DM

Quizá te interese: