Redacción

Irapuato.- Una trágica noche del ‘Grito de Independencia’ se vivió en la colonia Las Américas en donde fueron ultimadas a balazos tres personas, entre ellos una mujer y un menor de edad. Además, tres personas más resultaron lesionadas.

Todo ocurrió cerca de las 9 de la noche en la calle Matogrosso en donde se encontraba un grupo de personas conviviendo en la calle, hasta donde llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon.

Las víctimas, al escuchar los primeros disparos comenzaron a correr e intentaron escapar, pero los agresores siguieron disparando hasta que sus balas dieron a sus objetivos para después irse de ese lugar.

Pero, cuadras adelante, en la calle Bolivia, otro hombre fue acribillado a balazos, según testigos, el joven que contaba entre 15 y 17 años de edad se encontraba recargado en su moto cuando fue sorprendido por el ataque.

Los vecinos de la colonia, que se encontraban en la calle, intentaron ayudar a los heridos y dieron aviso a las autoridades, por lo que minutos después, llegaron ambulancias y unidades de la Policía Municipal de Irapuato.

Los puntos de los ataques, fueron asegurados por los elementos de seguridad para dar pasó a la revisión de los lesionados. Sin embargo, tres de ellos ya no presentaban signos vitales.

Mientras que otros tres lesionados, identificados como Ariel de 43 años, Antonio de 64, y Carlos de 23 fueron trasladados de emergencia al hospital, ya que su estado de salud es reportado como grave.

Fiscalía General confirma cuatro víctimas

Carlos, un joven de 23 años que había resultado lesionado en el ataque perpetrado en la calle Matogrosso, perdió la vida un día después del ataque, mientras luchaba por recuperarse en una cama del hospital.

La fiscalía dio a conocer que Carlos presentaba heridas de bala en el pecho, lo cual lo mantuvo en estado delicado desde el ataque hasta el momento de su muerte.

De tal forma que el número de personas fallecidas asciende a 4, identificados como Martín “N”, de 43 años; José “N”, de 32 años, un adolescente de 17 años y Carlos  “N”, de 23 años; con dos masculinos lesionados, cuyo reporte de salud es delicado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil de la agresión.

EZM