Redacción

Ciudad de México.- No cabe duda que WhatsApp se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, por lo que deberías saber que a partir de este primero de enero del 2021, el servicio dejará de funcionar en varios teléfonos que tengan sistemas viejos.

Aunque ya no estará disponible para algunas versiones, WhatsApp seguirá funcionando en los dispositivos móviles que se hayan adquirido en los últimos años.

Cabe recordar que los cambios de los requisitos mínimos que anunció la aplicación en 2019 han cambiado para este año, pues para el 2021 necesitará nuevas condiciones básicas.

De acuerdo a la página de WhatsApp sobre información de los sistemas operativos compatibles, los teléfonos que tengan versiones anteriores a las siguientes ya no funcionaran:

  • Teléfonos con versiones anteriores a Android OS 4.0.3 (Ice Cream Sandwich).
  • iPhones con versiones anteriores a iOS 9.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo anterior a KaiOS 2.5.1, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Es de aclarar que la mencionada versión de Android fue lanzada el 16 de diciembre de 2011, por lo que si tu teléfono lo compraste en los últimos 6 u 8 años es altamente posible que siga funcionando, ya que será compatible con WhastApp.

Además, si no estás seguros del sistema operativo que tiene nuestro teléfono móvil, podemos revisar en su configuración la versión que tiene, y así confirmar que seguiremos disfrutando de la mensajería el siguiente año.

*Con información de Infobae