Redacción

León.- En sintonía con lo dicho ayer por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este martes el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reiteró que en este momento no hay condiciones para regresar a clases presenciales.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara que a partir del primero de marzo los centros educativos afiliados podrán retomar sus actividades en las aulas, aunque esa será decisión de cada colegio.

Daniel Díaz comentó que hasta el momento no se han recibido solicitudes por parte de escuelas particulares para reanudar actividades en sus instalaciones, y subrayó que en todo caso, es momento de planear dicho retorno, no de llevarlo a cabo.

“La SSG no tenemos la solicitud de que alguna escuela quiera regresar. Hoy nos reuniremos con la titular de la SEG para revisar este tema, para nosotros es momento de planear el regreso a clases, no hemos puesto una fecha como tal después de esta oleada que tuvimos que le costó la vida a muchas personas, tenemos que esperar a que sea un escenario muy seguro, ojalá las personas no se confundan”, dijo.

La Comisión de Educación apoya la decisión de Daniel Díaz


Por su parte y apoyando la decisión del secretario de salud, la secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Martha Delgado Zárate, señaló que aún no existen las condiciones para que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el primero de marzo.

 “Quizá en otras entidades haya mejores condiciones, pero en el estado de Guanajuato no, sería un riesgo muy grande el llevar a movilizar a los alumnos, porque además la Asociación dice que van a empezar desde preescolar hasta nivel profesional, entonces considero que para Guanajuato no hay las condiciones”.

Martha Delgado sostuvo que se deben atender a las indicaciones que dan las autoridades en materia de salud respecto al semáforo epidemiológico “esta es una decisión se toma por todo un equipo de expertos, de especialistas, un equipo interdisciplinario, que está atento a cuidar las diversas vertientes a las que nos ha llevado esta pandemia”.

Te podría interesar:

SZ