De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, estas colonias inseguras de Irapuato han registrado la mayoría de los asesinatos

Redacción

Irapuato-. Más de la mitad de las víctimas asesinadas en Irapuato durante julio, se concentraron en 11 colonias.

El Observatorio Ciudadano Irapuato ‘¿Cómo vamos?’ dio a conocer su reporte mensual sobre las 39 víctimas de homicidio doloso en 31 hechos de sangre.

Puedes leer: Investigan plan de seguridad aprobado en Irapuato por posible plagio a uno colombiano

Estas son las 11 colonias que registraron la mayoría de los asesinatos en el municipio Foto: Irapuato ¿Cómo vamos?

Las colonias que destacaron son: San Gabriel, San Roque, Constitución de Apatzingán, Ernesto Che Guevara, Guadalupe de Rivera, Las Heras, Lucio Cabañas, San José de Cruces, Santa Elena, Tinaja de Crucitas, y Valle Residencial.

El Observatorio indicó que el 87 por ciento de los homicidio fueron vinculados al crimen organizado con 27 de los casos.

De las personas asesinadas: 34 eran hombres y cinco mujeres, la mayoría de los fallecidos tenía entre 30 y 40 años de edad.

Irapuato ha sido escenario de hechos delictivos en los últimos años en Guanajuato. El último y más impactante, fue la explosión de un artefacto contra agentes de la Fiscalía del Estado que cateaban una vivienda después de un hecho delictivo, en la colonia Emiliano Zapata II, el 28 de julio.

El elemento de la Fiscalía se reportó como estable, pero la explosión quedó grabada en una transmisión en vivo de un reportero local.

IO

Lee también: