Staff Correo

Guanajuato.- El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que derivado del atentado con paquete bomba en el bar Barra 1604, el hospital de la ciudad aún atiende a cuatro de los lesionados. Uno de ellos, en condición crítica de salud.

En entrevista, informó que fueron cuatro los pacientes atendidos en Salamanca, luego que los servicios de emergencia los trasladaron de inmediato: “ahí los estabilizaron y después fueron movilizados a su unidad médica de referencia”.

Sin detalles al respecto de sus identidades —por seguridad— detalló que entre estos, hay uno que convalece en condición crítica de salud, por lo que se le brinda atención especial desde el área de terapia intensiva.

“La instrucción del gobernador es que no se escatime en brindar la atención médica para que esto no represente un gasto adicional para sus familias”, agregó en torno a los gastos y lamentó el hecho, ante lo que afirmó hacer todo lo “humanamente posible para atender a las víctimas”.

Este martes dieron el último adiós a los dos restauranteros Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, las víctimas mortales del atentado con explosivo en el restaurante-bar Barra 1604, registrado el pasado domingo.

Lee también: Despiden a restauranteros de Salamanca: ‘hay perdón, pero exigimos justicia’

Piden apoyo para los heridos

Aunque de las personas lesionadas por el ataque con explosivos en el restaurante Barra 1604 poco se sabe, los familiares de uno de ellos, un estudiante del conservatorio de Celaya, que se desempeñaba como mesero para pagar sus estudios, Jesús Almanza Tolentino, piden apoyo económico para hacer frente a los gastos médicos que se tendrán que realizar para salvarle la vida.

A través de diversas cuentas Facebook se comparte la petición: Agradecemos de todo corazón lo que puedan aportar para nuestro amigo Jesús Almanza Tolentino “Chuy”. El día del atentado sufrió fuertes quemaduras internas y externas al grado de correr el riesgo de perder su extremidad derecha y estar hospitalizado intubado y su estado es grave.

De todo corazón se los pedimos en nombre de Dios que aporten lo que sea su santa voluntad para apoyar a familia con los gastos de medicamentos y demás estudios. Créanme que Dios se los va a regresar al triple!

Ayudemos al amigo Chuy que su único pecado fue salir a trabajar para ganar un poco de dinero para pagar sus estudios en el conservatorio de Celaya.

En nombre de la familia Almanza Tolentino agradecemos su apoyo de todo corazón, en la cuenta 4217 4700 8442 2787

SPIN DE OXXO, a nombre de Sonia Vanesa Almanza Tolentino.

Este es el segundo lesionado para el que se solicita apoyo económico, el primero fue Eduardo, quien se dedica a cantar y en la explosión resultó lesionado:

Hoy quiero pedirles apoyo para mi mejor amiga, comadre, prima del alma. Bren Gutiérrez Vela; esposa de Everest Eduardo; su esposo le tocó estar en el lugar equivocado a la hora equivocada trabajando haciendo lo que ama y le apasiona cantar. No cuenta con servicio médico estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ingresarlo a buenos lugares y con las personas y manos indicadas para salvarle la vida.

Si pudiera apoyar con algo de corazón les agradecemos su apoyo y les pido una oración para él y su familia y agregan la cuenta de Bancomer 158514 4925; cuenta clabe 01223301585144925 9 y tarjeta de débito 4152 3136 3505 8618.

(Cuca Domínguez)

ac