Redacción

México.- Este martes durante la conferencia en Palacio Nacional el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que durante el primer día de la vacunación a personas adultas mayores se aplicaron 87 mil 472 de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron al país el domingo.

Destacó que el plan diseñado para aplicarse en 333 municipios comenzó solo en 144, y sólo se pospuso su inicio en dos entidades: Nuevo León y Tamaulipas, debido al frente frío que ocasionó bajas temperaturas menores a 0 grados.

La entidad que tuvo un mayor avance fue la Ciudad de México, con casi 40% de las 90 mil unidades a aplicar en 3 alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Te podría interesar: Van a la baja los casos de Covid en México

En segundo lugar se encuentra Campeche, con cerca del 35% de aplicación de las dosis recibidas.

Durante la jornada, sólo tres entidades consiguieron avances mayores al 20%: Aguascalientes, Colima y Tlaxcala; por otro lado 8 municipios de Nuevo León ni siquiera recibieron las vacunas a causa de los efectos de la tormenta invernal.

Tanto López-Gatell como, Marcelo Ebrard, confirmaron el retraso de uno de los dos vuelos que reanudarían al país el envío de vacunas de Pfizer y BioNTech.

“Con los dos vuelos que vienen en camino, uno que ya mencionó el doctor López-Gatell que va a llegar después de las 9 de la mañana a Monterrey, y el que va a llegar a la CDMX en horario que todavía no les puedo dar porque está esperando que le den salida en el aeropuerto de Cincinnati, está nevando, pero esperamos que sea en las próximas horas”, indicó.

Con información de Forbes

Lee también:

SZ