Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El nuevo Grupo Parlamentario del PRI iniciará juntos la próxima legislatura y la finalizaran de igual forma, aseguró Alejandro Arias, diputado local electo; ello después de que rumores señalan que la también legisladora electa Yulma Rocha Aguilar se iría a Morena.

Tras participar en la capacitación dada por el Congreso local para diputados electos, a la cual no asistió Yulma Rocha, Arias dijo que se trata de solo rumores y que ella ha demostrado ser una priista de convicción.

Ver nota: Pese a proceso en tribunales, PRI espera que Trejo Pureco sea ratificado como alcalde de SMA

En conferencia de prensa, luego del proceso electoral de este año. Foto: Archivo

“Al final de cuentas son eso, rumores, Yulma Rocha ha dado muestras de ser una gente de convicción, difícilmente sucederá eso que se está planteando, es una priista a carta cabal y vamos a caminar juntos en la legislatura, vamos a iniciar juntos y vamos a terminar juntos”, refirió.

Fuentes allegadas informaron que Yulma Rocha avisó que no podía asistir a la capacitación de este viernes, por lo que solicitó que se le diera aparte. Al curso de inducción, acudieron además de Alejandro Arias, Ruth Tiscañero Agoitia y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Ya preparan agenda legislativa

Por otra parte, Alejandro Arias reiteró que la designación del coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado será determinada en coordinación con la dirigencia nacional del partido, esto se dará a conocer por el propio Comité Ejecutivo Nacional, lo cual ocurrirá en próximos días.

Por lo que respecta a la agenda legislativa que se habrá de construir para la siguiente legislatura, Arias refirió que se está trabajando como partido a nivel nacional y estatal, así como los cuatro diputados electos del PRI, para integrar un proyecto que permita incidir en mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.