Gilberto Navarro

Guanajuato.-Todavía no hay fecha para el pago de al menos 300 elementos de seguridad, que trabajaron horas extra, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El titular de Seguridad Ciudadana, explicó que se ya han iniciado las gestiones correspondientes para el pago de las horas extras de los oficiales, sin embargo, aclaró que la dependencia solo es el centro gestor, por lo que los recursos los maneja la Tesorería Municipal.

“Ya se habló con Tesorería, esperemos que en próximos días se realice este pago, seguimos haciendo las gestiones, siempre ha habido muy buena colaboración con las áreas del municipio solo esperamos los tiempos adecuados en el proceso administrativo”.

Lea también: Aumento en transporte público de Guanajuato deberá estar justificado: Director de Tránsito

Foto: Gilberto Navarro

Cabe mencionar que en declaraciones anteriores el alcalde Alejandro Navarro afirmó que, sin recursos estatales extraordinarios, únicamente habría dinero para las horas extras a personal de limpia, alumbrado público y policías, es decir que, tránsitos, personal de Protección Civil y Fiscalización no recibirían bono.

Ugalde García, afirmó que aún no se tiene una fecha para pagar este bono a los poco más de 300 elementos operativos que participaron en la vigilancia de los foros del Festival Internacional Cervantino.

“Se está trabajando en las listas y evidencias con Tesorería, (el monto) depende de Ingresos y Tesorería en base a eso vamos a esperar, no depende de nosotros somos un órgano gestor, no tenemos recursos, hay que solicitarlo a otras áreas”.

Ver nota: 200 elementos cuidarán de seguridad de Guanajuato durante Festival de Cine