Redacción

Irapuato.- El medio digital ‘Noticias Por Internet’ (NPI) exigió a las autoridades seguridad para la ciudadanía y garantizar el desempeño de la labor periodística en Irapuato, pues advirtió que de permitir que “grupos de desadaptados” tomen el control de la ciudad, en poco tiempo la ciudad será parte del desplome social en donde los comunicadores son perseguidos por denunciar las injusticias sociales.

“No solamente estamos pidiendo vigilancia o protección específica para nuestro compañero; ni siquiera para el gremio, que requiere de garantías para desempeñar su labor. Escoltar a la prensa no la libera. Lo que queremos es evidenciar la urgente necesidad de proteger a los irapuatenses, a los ciudadanos, trabajen de lo que trabajen”, señala el desplegado titulado: “¿Está el centro histórico regido por la delincuencia?”, publicado por el portal informativo.

En el desplegado publicado por este medio, lanzaron un repudió por la inacción de la autoridad, ya sea por complicidad consensuada o por inoperancia profesional, lo cual -señalan- es injustificable.

También lee: ‘Perfumeros’ golpean y asaltan a reportero de Irapuato mientras trabajaba

Y es que, denuncian que, el reportero Alejandro, no es el único que ha sido amedrentado en la calle Leandro Valle por estos sujetos, cuando se presentan a realizar su trabajo, sino que también hay otros reportes de diversos medios de comunicación e incluso reporteras.

“Dicha zona, en pleno centro histórico, ha sido señalada de forma reciente por agresiones de sujetos que ofrecen perfumes y celulares en vía pública -al parecer piratas- pese a lo cual, la autoridad no ha puesto orden”, puntualizan que sólo son multados y supuestamente se recoge la mercancía y no pasa ni dos horas cuando ya están otra vez vendiendo sus productos y agrediendo a la gente.

El medio de comunicación pidió a las autoridades actuar sin disimulo y tener acciones contundentes, pues hicieron referencia a que en otras ciudades el crimen organizado ha optado por amedrentar, secuestrar y asesinar a los comunicadores que denuncian injusticias, abusos y excesos que se cometen en contra de la sociedad.

Si la autoridad deja que estos grupos de desadaptados tomen el control y formen cotos, no estaremos lejos de incluirnos en el contexto de desplome social contemporáneo, desamparando comunicativamente a los ciudadanos”, advirtieron.

LC