Redacción

Irapuato.- Personal de diferentes dependencias municipales atendió los encharcamientos que se registraron la noche del miércoles 8 de septiembre, en distintos puntos de Irapuato a consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante dos horas con gran intensidad.

Las colonias afectadas fueron Los Hoyos, Plan Guanajuato, Hacienda la Virgen y Lucio Cabañas, que en promedio registraron encharcamientos con un tirante de agua de hasta 40 centímetros de altura.

Ver nota: Irapuato: inundación afecta 55 familias de La Soledad y El Nacimiento

Ver nota: Intensas lluvias dejan las calles como ríos en Irapuato

En total, personal de la Coordinación de Protección Civil registró incidencias en siete puntos de la ciudad y, con apoyo de Japami, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, fueron atendidas.

Los pasos a desnivel de Álvaro Obregón, Cuarto Cinturón Vial (tramo de Arandas a Solidaridad) y La Pradera, registraron acumulación de agua y dos vehículos que quedaron varados, que requirieron ser remolcados con una grúa de Tránsito Municipal.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, la precipitación inició poco después de las 6 de la tarde y concluyó después de las 10 de la noche, lo que provocó que en estos puntos se registraran los encharcamientos.

En conjunto con personal de Japami, se pusieron en funcionamiento los cárcamos, se destaparon alcantarillas y se cerraron vialidades, para permitir el desfogue del agua, labores que concluyeron poco después de las 11 de la noche.

Ver nota: Por basura se inunda La Soledad; agua daña casas y el SABES en Irapuato