En consulta, piden panistas depuración de su padrón

En Dolores Hidalgo, la consulta se realizó en las oficinas del Partido Acción Nacional. Foto: Alejandra García

Alejandra Ramírez 

IRAPUATO / DOLORES HIDALGO, Gto.- Militantes de Acción Nacional de Irapuato se pronunciaron porque los principios del partido se apliquen con congruencia y lealtad, o en su caso ‘limpiar la casa’ de aquéllos que se dicen panistas y no lo demuestran.

En Dolores Hidalgo, la consulta se realizó en las oficinas del Partido Acción Nacional. Foto: Alejandra García
En Dolores Hidalgo, la consulta se realizó en las oficinas del Partido Acción Nacional. Foto: Alejandra García

En el mismo sentido se manifestó la militancia de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo y San José Iturbide, quienes propusieron mayor atención en el padrón, ya que quieren eliminar a los miembros que únicamente se enlistan para obtener ‘un huesito’.

Dichos pronunciamientos los realizaron en el Foro de Consulta Estatutaria 2015, en el que en Irapuato participaron un aproximado de 90 militantes, de un padrón de mil 555.

Antonio Ramírez Vallejo, presidente de la Delegación del PAN en Irapuato, lamentó la escasa participación y falta de interés de la militancia en esta consulta y coincidió en que urge ser congruentes con los principios del partido.

En el formato de aplicación de la consulta, que será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul, se les preguntó a los panistas sobre qué agenda consideran que se debe impulsar, la inclusión de las mujeres para mayor número de cargos de elección popular, qué proponen para mejorar la justicia partidaria, sistema anticorrupción para castigar a funcionarios panistas que cometan algún acto fuera de la ley y financiamiento claro y transparente.

Reglamento de sanciones

En el Foro de Consulta llevado a cabo en la oficinas del PAN en Dolores Hidalgo -que conjuntó a varios municipios-, los integrantes del partido criticaron que algunos militantes, después de la campaña y tras conseguir, o no, ‘un huesito’, no vuelven a participar con el partido, por lo que propusieron realizar más juntas para que los afiliados estén más enterados de las decisiones tomadas.

Pidieron también que el partido tenga un verdadero acercamiento con los ciudadanos, creando campañas que de verdad posicionen al PAN a través de consultas; y que se profesionalice cada uno de los puestos del partido, para que estos trabajos se desempeñen lo mejor posible.

Además de la creación de un reglamento de sanciones, el cual explique el castigo que se dará a quien no respete los estatutos y los valores con los que coincide el partido.

También a través de FB

Tere Escalante / Celaya

El Comité Municipal del PAN organizó una consulta ‘express’, a través de la Comisión de Evaluación y Mejora y la Fundación Rafael Preciado Hernández, para presentar la Reforma Estatutaria y la metodología a seguir para la realización de la consulta de estatutos 2015.

El evento estatal está programado para el 24 de este mes.

El trabajo fue rápido, informativo, mediante comentarios en su página de Facebook. Leonardo Vidal, por citar un ejemplo, opinó que el partido tenga más contacto con la ciudadanía y se haga más trabajo con los panistas activos, ya que, casi siempre, son los simpatizantes los que trabajan más duro.

Comentarios

Comentarios