‘En cerro pelón’ se encuentra la futura Universidad del Bienestar en Cuerámaro

Foto: Manuel Arriaga

Con un retraso de 3 meses, no hay fecha concreta para su construcción. Los 270 alumnos que conforman la matricula escolar asisten a clases en dos aulas prestadas por la Casa de la Cultura 

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La construcción de la Universidad para el Bienestar campus Cuerámaro ‘Benito Juárez García’ tiene un retraso ya de 3 meses y no hay fecha concreta para que inicie su construcción. El terreno de 1.5 hectáreas donado por los ejidatarios desde finales del 2018 sigue igual que al inicio de año, siquiera ha iniciado el desmonte.

El pasado 11 de Abril, el Doctor Jorge Armando Méndez Reyes, coordinador de la Universidad para el Bienestar campos Cuerámaro. El entrevistado señaló que la sede central de la universidad se encuentra en el CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América) en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán.

En Cuerámaro ya se encuentra asignado un terreno de aproximadamente 1.5 hectáreas en la comunidad Puerta de la Reserva, a kilómetro y medio de la cabecera municipal, área que aún se encuentra llena de matorrales. Méndez Reyes aseguró que la construcción de la universidad comenzaría en el mes de mayo y se realizará en tres etapas.

La obra ya registra un retraso de 3 meses y no existe certeza aún sobre la fecha en que iniciarán los trabajos. En la comunidad Puerta de la Reserva sigue el predio igual que en noviembre del año pasado, el terreno se encuentra lleno de arbustos y siquiera se han hecho las nivelaciones del predio para iniciar con los trabajos de construcción.

La Universidad para el Bienestar sigue funcionando en dos aulas prestadas por la Casa de la Cultura de Cuerámaro, institución que no tiene espacios suficientes para albergar a los 270 alumnos que conforman la matrícula escolar. Este espacio será facilitado por el gobierno municipal hasta diciembre de este año, es decir, los alumnos aún no tienen la certeza de poder retomar sus clases en el mes de enero de 2020, ante la falta de infraestructura.

Foto: Manuel Arriaga

LC

Comentarios

Comentarios