En casa y salen espantados

Los Bravos ponen en riesgo su lugar en playoffs tras perder la serie ante Diablos Rojos

Pablo Ruiz

León.- Los Bravos de León cayeron en el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 5-1 ante un lleno en el Estadio Domingo Santana. Con el resultado, la novena escarlata se llevó la última serie del torneo; los leoneses buscarán ganar el último juego para aspirar a juego de comodín.

La visita puso número en el segundo rollo con tres carreras anotadas para tomar el mando en el juego; David Vidal llegó a home tras un elevado de sacrificio por parte de Michael Choice, mientras que Carlos Figueroa impulsó dos rayitas más donde Emmanuel Ávila y Jesús Fabela anotaron.

Los Bravos se sacudieron la blanqueada en el cierre del segundo episodio; Niko Vásquez consiguió su séptimo cuadrangular de la temporada, aunque a la postre sería la única anotación de los leoneses.

Los Diablos continuaron atacando y en la séptima Carlos Figueroa llegó al plato luego de que Juan Carlos Gamboa conectará un batazo de dos estaciones para poner las cifras 4-1, mientras que la quinta carrera llegó en el octavo inning con anotación de David Vidal, producida por Michael Choice quien conectó elevado de sacrificio para poner el 5-1 definitivo.

La victoria fue para el pitcher escarlata, Carlos de León, quien tuvo labor de seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, mientras que el salvamento fue para la cuenta de Manny Acosta quien se apuntó su quinto de la temporada.

El tercer duelo se jugará hoy a partir de las 19:15 horas.

RC