Conecta con nosotros

Seguridad

En ataque directo asesinan a tres policías y hieren de gravedad a otro más

Los elementos preventivos se encontraban en una patrulla cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes huyeron después de haber rafagueado a la unidad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Silao.- En un ataque directo a balazos por hombres armados, tres policías municipales fallecieron mientras recibían atención médica y uno más resultó lesionado de gravedad, mientras circulaban en una unidad sobre la Av. Silao, en la colonia La Joya, a tan solo 100 metros de donde habían atacado a los últimos tres policías asesinados en una plaza comercial.

Mientras los preventivos se encontraban en la patrulla en circulación, ésta fue interceptada por dos vehículos de la marca Volkswagen de la línea Jetta en colores blanco y otro en color gris, de los cuales descendieron varios hombres armados con armas de grueso calibre y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

En el lugar se hicieron presentes Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y servicios de Emergencias, para trasladar a los dos lesionados a un Hospital de la localidad, además de dar la alerta de los vehículos a León e Irapuato para que revisaran los autos mencionados.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las indagatorias correspondientes, así como determinar, la mecánica de los hechos, el móvil de la agresión y las características de los presuntos agresores.

Quizá te interesaría leer:

Al tratar de escapar de agresores, conductor muere aplastado por su propio vehículo

G.R

Comentarios

Seguridad

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes sobre la Calle prolongación Hidalgo, muy cerca de los campos deportivos Benito Juárez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Pénjamo.- El conductor de un camión de transporte público resultó ileso luego de ser atacado a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta en la Colonia Solidaridad de la cabecera municipal de Pénjamo. La unidad de transporte público terminó con al menos 12 impactos de bala, los responsables lograron escapar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes sobre la Calle prolongación Hidalgo, muy cerca de los campos deportivos Benito Juárez.

Por la vialidad circulaba un camión de transporte público, el conductor de manera repentina comenzó a ser agredido a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Mario Alberto ‘N’, chófer de la combi, tomó la calle Juan de la Barrera y estacionó frente la escuela primaria, la unidad de transporte público antes de bajar corriendo para resguardarse en un domicilio cercano.

El reporte generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y agentes de investigación criminal de la fiscalía general del estado de Guanajuato.

Varios casquillos percutidos de calibre 9mm fueron asegurados por las autoridades ministeriales y serán parte de la carpeta investigación.

Cerca del mediodía, los propietarios de la unidad de transporte público retiraron la unidad de la calle.

Te podría interesar:

Supuesta amenaza de ataque armado a un anexo de Irapuato genera fuerte movilización policiaca

Continuar Leyendo

Seguridad

Elementos de la Policía Federal, Municipal y la Guardia Nacional, fueron alertados de hombres armados rondando un anexo de la colonia San Juan Bosco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La psicosis por la reciente masacre en un anexo, aún no se supera en Irapuato. Internos de un anexo en la colonia San Juan Bosco vivieron minutos de pánico ante el rumor de que hombres armados se dirigían a matarlos.

Todo ocurrió este lunes, minutos después de las siete de la noche, cuando, según vecinos de la zona, hombres armados fueron vistos en la colonia, quiénes supuestamente estaban buscando a una persona que se encontraba en el anexo ‘Amor en acción’.

Supuestamente, una señora llegó al anexo en donde se encontraban al menos 22 personas y les dio aviso, por lo que al menos 11 de ellos, salieron corriendo, en medio de una movilización de elementos de la Policía Federal, Municipal y la Guardia Nacional, que fueron alertados de hombres armados rondando un anexo.

Rápidamente llegaron los familiares de los anexados, pues se decían con miedo de que algo les pasará; y es que desde la masacre en el anexo de la Arandas, poco a poco se han ido saliendo los internos del lugar.

Al final, se descartó un ataque armado en la zona y el anexo volvió a ser cerrado, con los internos que decidieron quedarse en el lugar.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional y autoridades municipales y federales realizaron un operativo en la zona, para seguridad de los habitantes de la colonia.

Te podría interesar:

Detienen, en operativo, a tres implicados de masacre en anexo de Irapuato

Continuar Leyendo

Seguridad

De acuerdo a versión de testigos, la víctima había consumido bebidas embriagantes, por lo que al pasar por el lugar, de manera accidental cayó golpeando su cabeza contra el asfalto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Una mujer falleció al caer de un puente en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Vasco de Quiroga, alrededor de las 7 de la noche de este lunes.

Personas que observaron la caída, hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que una mujer se encontraba herida, y que requería atención médica.

Al arribar paramédicos de Cruz Roja, valoraron a la mujer y certificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó el área y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía.

De acuerdo a versión de testigos, la mujer que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada, había consumido bebidas embriagantes, por lo que al pasar por el puente, de manera accidental cayó golpeando su cabeza contra el asfalto lo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea.

Más tarde, llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario