Redacción

León.- Un hombre fue asesinado al ser víctima de un ataque a balazos al interior de su domicilio en la colonia Rivera de la Presa.

El ataque armado se registró minutos antes de las 14:00 horas, cuando al menos cinco hombres llegaron a bordo de una camioneta de la marca Ford, hasta la calle Presa Pozuelos, donde ingresaron a un domicilio por la fuerza y le dispararon a su víctima.

Tras lesionar al hombre de aproximadamente 35 años de edad, los sicarios emprendieron la huida hacía el libramiento José María Morelos sin que fueran detenidos. En tanto, vecinos de la zona comenzaron a reportar lo sucedido al Sistema de Emergencias para solicitar auxilio de una ambulancia.

Rápidamente, elementos del Cuerpo de Bomberos y Policías municipales acudieron al lugar y localizaron al hombre lesionado. Sin embargo, al revisarlo los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de los disparos recibidos a la altura de la cabeza.

La escena quedó bajo resguardo de las autoridades municipales, mientras agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaba las investigaciones correspondientes.

Horas más tarde, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la escena y realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

ndr