Redacción

Hidalgo.- Justo al cumplirse un año de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la madrugada de este martes se registró otra conflagración en un ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos), ahora en el municipio de Nopala, a causa de una toma clandestina.

De acuerdo con reportes preliminares, dos camionetas con decenas de contenedores fueron alcanzados por las llamas y quedaron completamente calcinadas.

También lee: Se incendia fábrica de unicel en San Luis de la Paz; hay dos heridos graves

El ducto de Pemex que va de la Refinería de Tula a Querétaro fue cerrado para reducir la presión del combustible y poder sofocar el incendio. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar por esta explosión, ocasionada nuevamente por una toma clandestina.

En un video se observa como el fuego consume los pastizales de la zona en donde esta mañana ocurrió la explosión e incendio.

La explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, cumple tres años este martes 18 de enero. Cientos de mujeres, hombres y niños recolectaban gasolina de una toma clandestina en un ducto de Pemex, pero una chispa fue suficiente para la tragedia.

En esa ocasión dejó 137 personas muertas, 69 de ellas en el lugar, las demás en los hospitales a causa de las severas heridas que causó la conflagración.

Te puede interesar: Lista de “decisiones políticas tomadas en años pasados” por un “actor político” llamado AMLO

La toma clandestina fue producto del delito de robo de combustible, conocido como huachicoleo, al que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició haciéndole frente en los primeros meses de su gobierno.

ac