Agencias

Ciudad de México.- Sebastián Córdova, volante azulcrema y quien apenas viene de regreso para incorporarse a los entrenamientos de Miguel Herrera, tras su convocatoria con la Selección Mexicana, aseguró que las Águilas sólo piensan en el título del Guardianes 2020.

“Estamos cien por ciento enfocados en lo que es la fase final del torneo. Cada torneo se tienen los mismos objetivos en este equipo, llegar a la final y ser campeones es lo que siempre tenemos en mente, esas siempre son nuestras metas y únicas aspiraciones, no pensamos en menos que eso”, comentó el americanista.

Los de Coapa todavía desconocen el rival para los cuartos de final, ya que clasificaron directamente, por lo que estarán al pendiente del repechaje; sin embargo, a pesar de la superioridad que tienen en la tabla, no se confían.

“La Liguilla es otro torneo y sabemos que en el América siempre se tiene que jugar al máximo nivel posible. El rival que nos toque en esta etapa lo vamos a enfrentar de la mejor manera. En la fase regular siento que tuvimos algunos altibajos, pero cerramos bien, dejamos ir algunos puntos, pero siento a mi equipo fuerte y tranquilo”, subrayó Córdova, al portal de la Liga MX.

El mediocampista, quien disputó todos los compromisos en la fase regular del certamen, aceptó que al América le faltó sumar puntos y que eso le costó un par de puestos en la clasificación; las Águilas concluyeron en el tercer lugar, por debajo de León y Pumas.

En lo personal, Córdova lucha por mantener el buen ritmo para el próximo año, ya que quiere crecer su rendimiento futbolístico en su club y Selección.

“Pienso que todavía no alcanzo mi mejor nivel, no queda más que seguirle dando, que seguir intentando y consumiendo procesos, para seguir siempre en los primeros planos. Me siento capaz de todavía poder dar más de mí, de ser un jugador de mayor relevancia aquí y ser campeón”.

América mantendrá sus entrenamientos a la espera de su rival para la siguiente fase del torneo.

EZM