Foto: Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a que el semáforo de activación está en color amarillo con alerta, durante este largo fin de semana se registra una importante afluencia de visitantes en la capital del estado, quienes se concentran en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, Jardín de la Unión y calle Sopeña.

Se prevé que sea este sábado más tarde cuando comience a llegar un mayor número de personas, sobre todo de jóvenes, quienes acuden a bares y antros que brindan sus servicios.

A decir de lo que anunció la dirección de Desarrollo Económico del municipio, se mantienen buenas expectativas de reactivación económica, pues se espera un incremento en la ocupación hotelera y en la derrama económica.

Sin embargo, la alta concentración de personas genera que no se acaten las medidas de sana distancia e, incluso, el uso de cubrebocas, ya que muchas personas van consumiendo sus bebidas en la vía pública y esto puede generar mayores contagios.

Hasta este día, la capital del estado registra 4 mil 624 casos confirmados de Covid-19 y 318 defunciones.

Esto, mientras que en Paseo de la Presa también comienza a registrarse alta afluencia debido a la venta de comida en food trucks.

De acuerdo con autoridades, sería este domingo cuando desde muy temprano  se espera que arriben un mayor un mayor número de turistas, por lo que según se informó, se están reforzando las medidas antiCovid.

ndr